Eduardo Murillo
Foto: Semar
La Jornada Maya
Isla Pérez, Yucatán
Miércoles 18 de diciembre, 2019
Un pescador de 67 años de edad, que resultó herido cuando trabajaba a siete millas náuticas, unos 13 kilómetros, al este de Isla Pérez, Yucatán, fue auxiliado por la Secretaría de Marina (Semar), quien lo trasladó vía aérea hasta Puerto Progreso, para ser atendido en un hospital local.
El operativo se efectuó el martes pasado, cuando la Novena Zona Naval, ubicada en Yukalpetén, recibió una llamada de auxilio por parte de una embarcación pesquera de nombre Merlín, quien le notificó que uno de sus trabajadores había tenido un accidente y necesitaba apoyo médico.
La embarcación tocó tierra en la Isla Pérez, por lo que la Semar envió un helicóptero Panther que pudo aterrizar ahí, llevando personal de Sanidad Naval y equipo médico especializado.
El pescador presentaba el hombro izquierdo dislocado y probable fractura del radio en el brazo derecho, por lo que el personal naval estabilizó su lesión y lo transportó vía aérea hasta Puerto Progreso, donde fue llevado hasta un hospital de la localidad para ser atendido.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel