La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy
Mérida, Yucatán
Martes 17 de diciembre, 2019
El Frente Frío 23 se ubica esta mañana sobre el Golfo de México pero se prevé que durante las siguientes horas se desplace hacia la Sonda de Campeche, favoreciendo incremento en la nubosidad y lluvias fuertes en diversas partes de la región, informa el OCPY de la Conagua.
De igual manera, se espera que la influencia de este sistema favorezca también un aumento en las rachas de los vientos, especialmente en la zona costera de Campeche y de Yucatán.
De acuerdo con los pronósticos, se prevén lluvias de puntuales fuertes a muy fuertes (50 a 75mm) en las zonas centro, oriente y sur de Yucatán, mientras que en las porciones noroeste y noreste se esperan de chubascos a lluvias fuertes (25 a 50mm).
No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.
Se prevén vientos del norte noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera, por lo que también se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias.
Las temperaturas máximas oscilarían entre los 31ºC y 34ºC en Yucatán, mientras que para Mérida serían de entre los 31ºC y 33ºC.
Cuadrillas municipales trabajan en mantenimiento, accesibilidad y seguridad
La Jornada Maya
Los puntos más afectados son parques y áreas de uso común
Miguel Améndola
Tocará tierra con unos vientos de unos 80 kilómetros por hora, según autoridades meteorológicas
Europa Press
Eduardo Zubieta aseguró que aplicará la ley también a plataformas como Didi y Uber para garantizar competencia justa
La Jornada Maya