Emilio Gómez Suárez
Foto: Enrique Osorno/Rodrigo Díaz/Jafet Kantún
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 13 de diciembre, 2019

Cine, circo, danza, música, teatro y otras actividades más se llevarán a cabo la noche de este viernes y sábado en ‘La Víspera’ y en la doceaba edición de ‘La Noche Blanca, Arte a tope', en Mérida.

Se trata de una serie de eventos culturales que se realizarán de manera simultánea en varias sedes del Centro Histórico de la capital yucateca los días 13 y 14 de diciembre, a partir de 19 horas hasta altas horas de la noche.

Se contará con un total de 280 eventos llevados a cabo en 105 sedes; divididas en ocho zonas y en los que participarán más de 800 artistas. La comuna ofrecerá recorridos guiados por los barrios más emblemáticos del Centro Histórico de la capital yucateca, como el que realizará [a=https://www.facebook.com/suburbiosdemerida/]Suburbios de Mérida[/a] este viernes en el barrio de Santiago a partir de las 20 horas. Los asistentes también podrán recorrer las 40 galerías del primer cuadro de la ciudad, algunas estarán abiertas hasta las 2 horas.

A cada zona se le ha asignado un color, y habrá manera de transportarse entre ellas por medio de mini vans y “guaguas”, se puede descargar [a=https://www.merida.gob.mx/nocheblanca/sedes.phpx]aquí[/a] el mapa con las rutas y paradas de estos transportes que son totalmente gratuitos.

[img]qist626t26st[/img]

Emprendimientos creativos y veladas poéticas forman parte del programa, y también nuevas atracciones como el paseo romántico Peregrina, que narrará la historia de Felipe Carrillo Puerto y Alma Reid.

[img]y157gzgb1ooy[/img]

La asociación civil Aprendamos Juntos colaborará con la exposición [i]Expresión y Sentimiento[/i], así como una pasarela inclusiva.

La Noche Blanca abrirá el 14 de diciembre con la exposición [i]Picasso: Genio de las Artes[/i], en la que se incluirán piezas poco conocidas del pintor español, uno de los mayores pintores que participaron en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo.

[img]vist6268s0sf[/img]

Para los más pequeños, la compañía Titeradas tiene preparada una noche Titirichévere, en donde entrarán en escena personajes de más de dos metros de altura, como Caprichoso Mandarín y Papá Elefante.

Habrá un espacio de educación ambiental en el parque de Santa Ana a partir de las 20 horas.

La oferta gastronómica consistirá en foodtrucks ubicados en los parques de San Juan y La Mejorada con un menú muy variado, además de que muchos bares y restaurantes participantes de esa noche ofrecerán descuentos.

De igual forma, habrán bazares creativos con una gran variedad de artículos hechos por emprendedores locales en los parques de Santa Ana, Santa Lucía, La Mejorada y el parque Santiago.

La cartelera completa está disponible [a=https://www.merida.gob.mx/nocheblanca/]aquí[/a], en esta plataforma se pueden buscar los eventos por día, sede, horario y categoría.

[img]qist62t0qqsk[/img]


Lo más reciente

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024