La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 12 de diciembre, 2019

A fin de proteger la economía de los más de medio millón de peregrinos que visitan el santuario en San Cristóbal, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó el Operativo Guadalupe 2019, cuyo objetivo es monitorear precios de distintos productos y servicios, principalmente, venta de alimentos, agua embotellada, servicios sanitarios e incluso de transportación terrestre, como taxis.

Así lo informó la titular de la Profeco en Yucatán: Sisely Burgos Cano, durante el recorrido por diversos comercios, puestos de artículos religiosos, ropa, comida instalados alrededor de la iglesia.

Como parte de las acciones que se llevan a cabo del 9 al 12 de diciembre, se proporciona atención a quejas y denuncias, buscando la conciliación inmediata; se monitorea el comportamiento comercial, así como la colocación de preciadores.

Para quejas y denuncias,está el teléfono del Consumidor 800 468 8722, Oficina Profeco Yucatán Calle 49 No. 479-A x 54 y 56 Centro, Teléfono: 9232323, 9285966; así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.


Lo más reciente

Narrar la despedida paterna

Hay episodios en la vida que nos marcan, ya sea por lo trágico en su acontecer o por lo significativo que resultan

Cristóbal León Campos

Narrar la despedida paterna

Cuando la crítica se equivoca

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando la crítica se equivoca

Mi país...

Recordar es nostálgico —a veces agridulce— pero es mejor tener recuerdos que no tenerlos

José Díaz Cervera

Mi país...

Pepe Revueltas: férreo militante, revolucionario puro

El oficio de vivir

Andrés Silva Piotrowsky

Pepe Revueltas: férreo militante, revolucionario puro