La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Mares 10 de diciembre, 2019

A fin de garantizar la seguridad y evitar posibles incidentes por la llegada de miles de feligreses a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, a partir del miércoles 11 de diciembre la Policía Municipal de Mérida implementará un operativo de seguridad en la zona, con la participación de más de 50 elementos policiacos y paramédicos.

El operativo se realizará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y contempla cierres de calles en las zonas aledañas al centro religioso, los cuales comenzaría a partir de las 14 horas del día 11 en la calle 69 desde la 46 hasta la 50 y de la calle 50 por 67 hasta la calle 73, dependiendo de la afluencia de gente.

Para resguardar la seguridad de la zona y atender en forma oportuna cualquier emergencia, la Policía Municipal tendrá un módulo instalado a un costado de la calle 69 por 50 A, el cual contará con elementos de seguridad pública y personal de paramédicos.

Este operativo incluye el abanderamiento de las peregrinaciones que vienen a esta celebración, por tal motivo se han destinado 14 motocicletas para escoltar a los peregrinos en su recorrido.

De igual manera, la corporación recomienda a la población tomar sus precauciones para esas fechas, ser prudentes al detectar alguna peregrinación, bajar su velocidad para evitar cualquier accidente.

Finalmente, en esos días estarán realizando recorridos las unidades así como policías a pie para auxiliar a los ciudadanos que lo requieran.


Lo más reciente

Mañana será demasiado tarde

Palabras de otros tiempos, más actuales que nunca

Ornela De Gasperin Quintero

Mañana será demasiado tarde

Los cuentos son al derecho y al revés

Hoy le escribimos a las niñas y niños

La Jornada Maya

Los cuentos son al derecho y al revés


España, primer país en la historia que es campeón del mundo en mujeres y hombres a la vez

La selección femenina reina desde hace tres años, cuando se impuso a Inglaterra

Efe

España, primer país en la historia que es campeón del mundo en mujeres y hombres a la vez