Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 8 de diciembre, 2019
El cuerpo del promotor artístico Sergio Serrano Navarro fue encontrado esta mañana sin vida. Uno de sus amigos fue quien lo halló en su casa de Francisco de Montejo, presuntamente luego de una fiesta.
Mejor conocido como Sergio Serranova, el empresario perdió la vida a causa de traumatismo craneoencefálico, es decir, lo golpearon en la cabeza con un objeto contundente según los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Serrano Navarro, quien en vida fue titular de Glittergroove Entertainment Agency, se dedicaba a la promoción de artistas internacionales; y trajo a Mérida presentaciones como la de Residente Calle 13, Miguel Turizo y Dimitri Vegas.
La noticia conmocionó a sus allegados y a través de sus redes sociales expresaron el impacto que les causó el asesinato de Serch, como lo llamaban sus amigos más cercanos. Tristeza y enojo por el homicidio de uno de los impulsores de la escena local.
En los últimos años, Yucatán ha sido escenario de cuando menos 20 asesinatos cuyas víctimas pertenecen a la comunidad LGBT.
Después del hallazgo, el Servicio Médico Forense (Semefo) se dio a la tarea de levantar el cadáver y practicar la autopsia de rigor. Los peritos hacen lo suyo en la búsqueda de pistas que conlleven al homicida, aunque a las 17 horas, todavía habían informado sobre los avances de la investigación.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel