Emilio Gómez Suárez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 7 de diciembre, 2019
El próximo 21 de diciembre la nostalgia volverá para muchos con la quinta edición del Chavorrucos Fest en el Club de Leones de Mérida, donde habrá venta e intercambio de juguetes “vintage” de distintas décadas y marcas, además de diversas actividades que harán recordar los años de juventud de muchos y la niñez de otros.
Marcas como Hasbro, Marchbox, Hot Wheels y Barbie, además de juguetes como el Robot 2-XL, tazos, hielocos de Coca Cola y muñecos Troll estarán disponibles con la presencia de más de 50 expositores y coleccionistas nacionales con los que se podrá comercializar o intercambiar su mercancía. Playeras, tazas y una que otra sorpresa más también formarán parte de estas.
[img]jistste68qtm[/img]
El festival, que busca fomentar el coleccionismo en la ciudad, contará con la presencia de Cosplays nacionales e internacionales como [i]Keiko Kenna[/i] y [i]Miiz Misa[/i], productos de ánimes, mangas y estará ambientado con música de los años 80 y 90 en formato de vinilo, y por medio de una tornamesa. Además habrá un área para comer y degustar de alimentos de diferentes tipos, todo en un ambiente sano, nostálgico y familiar.
Chavorrucos Fest ha crecido con el paso de los meses, su primera edición se llevó a cabo en junio de 2018 en un local pequeño del Sindicato del ISSSTE en la colonia chuburná, solo contó con 15 expositores y coleccionistas. Para la tercera edición, en diciembre del mismo año, cambió a la actual sede, ya que el número de expositores incrementó a más de 30 y se necesitaba más espacio para los productos que ofrecían. Durante 2019 el festival también se ha vuelto itinerante mediante el Chavorrucos Fest Tour que ha hecho tres ediciones en Valladolid y la más reciente en Umán, en la que fueron parte de la expo feria del municipio del 16 al 18 de noviembre.
[img]n157573g9agp[/img]
La quinta edición del festival se llevará a cabo en el sábado 21 de diciembre, de las 11 a las 20 horas en el Club de Leones de Mérida, ubicado en la avenida Colón número 193 de la colonia Garcia Ginerés.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel