La Jornada Maya
Foto: UADY Sin Acoso

Mérida, Yucatán
Viernes 6 de diciembre, 2019

UADY Sin Acoso, la asociación estudiantil que atiende y da seguimiento a los casos de acoso dentro de la Universidad Autónoma de Yucatán, convocó este viernes a las 17:30 horas a una manifestación feminista inspirada en el performance contra la violencia de género "Un violador en tu camino" que se ha replicado en distintas partes del mundo. La manifestación pacífica se realiza contra la violencia en las universidades, la sede es el edificio central de la institución.

A las 16 horas, las universitarias realizaron un ensayo de la protesta a modo de coreografía, modificando las frases de las consignas originales que caracterizan la protesta creada en Chile por el colectivo feminista Lastesis.

Las preparatorianas y univeristarias han sido convocadas a vestir el uniforme de la institución o bien a asistir con la ropa que normalmente llevan a las instituciones educativas; para cubrir el rostro, se sugiere llevar los típicos pañuelos verdes.

La invitación a la comunidad estudiantil detalla, a través de la página de Facebook UADY Sin Acoso, que la manifestación es pacífica, y piden -en tono de sarcasmo- que se evite llevar "tijeras barrilito que ponga en riesgo la integridad de alguien", lo anterior después de que siete mujeres fueran detenidas por portar este tipo de materiales, durante la manifestación del 25 de noviembre en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

"El Violador en tu camino UADY" es un evento solo para mujeres, tendrá lugar en el edificio central de la universidad, ubicado en el centro histórico de Mérida. La protesta será grabada a las 17:30 horas.


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema