La Jornada Maya
Foto: Enrique Osorno
Mérida, Yuactán
Viernes 6 de diciembre, 2019
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Yucatán, lanzó la campaña “Esta Navidad regala yucateco” del distintivo “Hecho en Yucatán”, a fin de impulsar y promover el consumo de productos locales.
“Hecho en Yucatán” cuenta con más de 700 empresas registradas, de las cuales se derivan mil 400 marcas, sumando un total de más de nueve mil productos y servicios.
Para ser parte de “Hecho en Yucatán”, el producto tiene que ser elaborado en el Estado por una marca local; producto de marca yucateca aunque no esté hecho en la entidad o un producto foráneo, pero fabricado aquí.
A través de la campaña se llevarán a cabo diversas acciones orientadas a promover la compra y obsequio de productos que lleven ese sello distintivo. Uno de ellas es la Guía Oficial Regala Yucateco, un documento digital descargable en el sitio web oficial de “Hecho en Yucatán”, que ofrecerá innovadoras y creativas ideas, así como sugerencias, de cómo combinar productos yucatecos.
Además se brindará información, en sus diferentes plataformas, acerca de los puntos de venta en los que se puede encontrar una amplia gama de productos.
Por su parte, el director general de la Canacintra Yucatán, Luis Puerto Gutiérrez, precisó que en la pasada Navidad se gastaron 12 mil millones de pesos.
Debido a la gran demanda de consumo local, los productos “Hecho en Yucatán” pueden ser encontrados en diferentes pisos de venta en algunos supermercados del Estado, tiendas de conveniencia y Mercado Libre.
Toda la información relativa a esta campaña está disponible en www.hechoenyucatan.com.mx, así como en las redes sociales oficiales de la iniciativa.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel