La Jornada Maya
Foto: Enrique Osorno

Mérida, Yuactán
Viernes 6 de diciembre, 2019

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Yucatán, lanzó la campaña “Esta Navidad regala yucateco” del distintivo “Hecho en Yucatán”, a fin de impulsar y promover el consumo de productos locales.

“Hecho en Yucatán” cuenta con más de 700 empresas registradas, de las cuales se derivan mil 400 marcas, sumando un total de más de nueve mil productos y servicios.

Para ser parte de “Hecho en Yucatán”, el producto tiene que ser elaborado en el Estado por una marca local; producto de marca yucateca aunque no esté hecho en la entidad o un producto foráneo, pero fabricado aquí.

A través de la campaña se llevarán a cabo diversas acciones orientadas a promover la compra y obsequio de productos que lleven ese sello distintivo. Uno de ellas es la Guía Oficial Regala Yucateco, un documento digital descargable en el sitio web oficial de “Hecho en Yucatán”, que ofrecerá innovadoras y creativas ideas, así como sugerencias, de cómo combinar productos yucatecos.

Además se brindará información, en sus diferentes plataformas, acerca de los puntos de venta en los que se puede encontrar una amplia gama de productos.

Por su parte, el director general de la Canacintra Yucatán, Luis Puerto Gutiérrez, precisó que en la pasada Navidad se gastaron 12 mil millones de pesos.

Debido a la gran demanda de consumo local, los productos “Hecho en Yucatán” pueden ser encontrados en diferentes pisos de venta en algunos supermercados del Estado, tiendas de conveniencia y Mercado Libre.

Toda la información relativa a esta campaña está disponible en www.hechoenyucatan.com.mx, así como en las redes sociales oficiales de la iniciativa.


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma