Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 5 de diciembre, 2019
A menos de un día de su presentación, la pista de hielo que se instalará en la Central de Abastos de la capital yucateca por iniciativa del Ayuntamiento, ya está al 80 por ciento, según comentaron trabajadores que se encontraban en esa explanada.
En días pasados la comuna anunció la instalación de ese escaparate como parte de su programa para las fiestas decembrinas al que denominaron Mérida Ciudad Mágica, que intervendrá cuatro parques de esta urbe.
Sin lugar a dudas, la pista de hielo es la atracción más esperada por los meridanos; y según se pudo constatar, ya está instalada casi en su totalidad. Acorde a testimonios de los obreros, a las 23:00 horas ya estaría lista para que se inaugure mañana.
"El parque Iluminaria también ya está casi montado". Los asistentes podrán caminar entre los edificios mundiales más emblemáticos como la pirámide de Giza; la Torre Eiffel; la Estatua de la Libertad y el Taj Mahal, todo magistralmente iluminado.
[img]b1575595b1gc[/img]
Durante el recorrido por Central de Abastos, los foodtrucks arribaban y los trabajadores iban de arriba abajo con sendos fierros para armar los juegos mecánicos. Comentaron que fueron más de 100 obreros los encargados de erigir ese itinerante parque de atracciones.
"Como hemos informado, la pista de hielo se desplegará en una superficie de 800 metros cuadrados; y los visitantes tendrán acceso a ella de 16:00 a 23:00 horas. El acceso se efectuará en bloques de 150 personas que se deslizarán sobre ella durante 45 minutos".
[img]a157559579zv[/img]
Además de Iluminaria y la pista de hielo, la inauguración -mañana a las 18:00 horas- contará con la ejecución del show Fantasía Navideña: Música y Magia, en el que se presentará el yucateco Jerry Velázquez, quien dio voz al live action de Disney, Aladdin.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel