La Jornada Maya

Juan Manuel Contreras
Foto: Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 2 de diciembre, 2019

Este año, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) no contará con la ampliación del horario de venta de bebidas alcohólicas durante los domingos de diciembre, como se ha hecho los últimos años.

Fuentes de la SSY confirmaron a [i]La Jornada Maya[/i] que al -primero de diciembre- no habían recibido información alguna respecto a la medida; y el Gobierno del Estado tampoco ha publicado nada sobre esto en el Diario Oficial.

Los expendios de bebidas alcohólicas tienen permiso de vender de lunes a sábado hasta las diez de la noche; y los domingos hasta las 17 horas. Desde hace algunos años, los gobiernos priístas tomaron la iniciativa de extender el permiso los domingos, hasta las 10 de la noche.

Dependientes de expendios como Six y Modelorama informaron que el domingo primero de diciembre laboraron con normalidad, es decir, cerrando a las 17 horas, al menos hasta que las autoridades determinen si este año se llevará a cabo la ampliación del horario.


Lo más reciente

Narrar la despedida paterna

Hay episodios en la vida que nos marcan, ya sea por lo trágico en su acontecer o por lo significativo que resultan

Cristóbal León Campos

Narrar la despedida paterna

Cuando la crítica se equivoca

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando la crítica se equivoca

Mi país...

Recordar es nostálgico —a veces agridulce— pero es mejor tener recuerdos que no tenerlos

José Díaz Cervera

Mi país...

Pepe Revueltas: férreo militante, revolucionario puro

El oficio de vivir

Andrés Silva Piotrowsky

Pepe Revueltas: férreo militante, revolucionario puro