La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla

Mérida, Yucatán
Jueves 28 de noviembre, 2019

En asamblea electiva, el Consejo Directivo de la Fundación Produce Yucatán escogió ayer a Mario Manuel Mena Godoy, como el nuevo presidente de esa asociación civil para un período de tres años.

El sucesor de Pedro Cabrera Quijano es ingeniero agrónomo, con especialidad en Sistemas de Producción Pecuaria. Nació en Tizimín, donde destaca como productor de ganado bovino. Es socio de la Fundación Produce y representa al sistema producto bovinos.

“Para mí, estar al frente de esta Fundación representa la oportunidad de participar, de primera mano, en la definición de estrategias y mecanismos tendientes a acercar los avances científicos a los productores”, agregó el nuevo directivo.

Mario Mena es un profesional y productor reconocido en el medio ganadero por su solvencia moral, honestidad y trayectoria en esa actividad: fue tesorero de la Asociación Ganadera Local de Tizimín en el período 2009-2011 y luego presidente de la misma, en el período 2011-2013. Durante su gestión, esa AGL tuvo importantes avances en aspectos administrativos y de fortalecimiento.

Se ha caracterizado por su decidido apoyo a la investigación y transferencia de tecnología al campo, rubros que impulsó en su paso por la Asociación Ganadera Local de Tizimín.

“Resulta de suma importancia participar en la búsqueda de soluciones a los problemas de la transferencia del conocimiento científico y tecnológico en la producción del sector primario”, resaltó.

Completarán la nueva directiva de la Fundación Produce Wilmer Monforte Marfil (vicepresidente, Fernando Poblano Cantón (Secretario) y Luis Fernando Contreras Pereira (tesorero).

En asamblea general ordinaria celebrada en la sala de juntas del Centro Nacional de Innovación y Transferencia Tecnológica, casa de la Fundación Produce Yucatán, el Ing. Mena Godoy agradeció a la gran familia que conforma la asociación, su voto de confianza.

“Entiendo los alcances que tiene la Fundación Produce y garantizo a sus socios la rendición de información y transparencia”, añadió.

El presidente saliente expresó sus deseos de éxito a la nueva directiva, cuya toma de protesta oficial será en los próximos días ante las autoridades del ramo.

“Estoy seguro que con usted, la Fundación inicia una nuera era de liderazgo”, finalizó Cabrera Quijano.


Lo más reciente

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio