La Jornada Maya

Texto y fotos: Graciela H. Ortiz
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 27 de noviembre, 2019

Farmacias Guadalajara llegó a Yucatán donde tiene programado la apertura de 50 puntos de venta con una inversión por encima de los 400 millones de pesos, en los próximos tres años, creando mil puestos de trabajo.

[img]c157ab9zz3ba[/img]

"Con la apertura de esta sucursal, estamos llegando ya a los 32 estados del país, convirtiéndonos así en la primera cadena farmacéutica en total nacional, incluyendo la Ciudad de México", expresó Carlos Ordóñez Pinter, director de compras de Farmacias Guadalajara, en la apertura de la primera sucursal de esa cadena en la colonia Campestre de la capital yucateca, que el próximo viernes abrirá cuatro nuevas sucursales en la ciudad.

[img]hist48q222sw[/img]

Por su parte, el Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, le dio la bienvenida a la nueva empresa, al tiempo que destacó que Mérida es una ciudad que "permanentemente genera condiciones para que pueda darse la inversión, que promueve la seguridad, la calidad de vida y que tiene un prestigio nacional por los altos estándares en materia de infraestructura y servicios públicos".

[img]n157ab9zz5ae[/img]

Agregó que cuando hay inversión, hay empleo, y también comienza a haber una capacitación y profesionalización en todos los segmentos.

[img]xist48q2e0iq[/img]

Tras el corte del listón y la bendición del sacerdote Saúl Abraham, el Alcalde junto al director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Eduardo Seijo Solís, y el anfitrión Ordóñez realizaron un recorrido por las instalaciones.

[img]zist48q22isn[/img]

Farmacias Guadalajara trabaja con un concepto nuevo para la sociedad yucateca, que fusiona un supermercado con farmacia, ofreciendo productos para la salud, bebés y cuidado personal, así como artículos del hogar, alimentos, fotoelectrónica y servicios financieros.


Lo más reciente

Ichil u noj k’iimbesajil Filey 2026e’ yaan u yu’uba’al jejeláas t’aano’ob ich maaya

Durante el festejo de Filey en 2026 se podrán sentir diferentes idiomas en maya

La Jornada Maya

Ichil u noj k’iimbesajil Filey 2026e’ yaan u yu’uba’al jejeláas t’aano’ob ich maaya

Investiga Fiscalía de QRoo intoxicación de adolescentes en escuela de Playa del Carmen

De momento no hay indicios para atribuir responsabilidad a enfermera señalada por el maestro detenido

Miguel Améndola

Investiga Fiscalía de QRoo intoxicación de adolescentes en escuela de Playa del Carmen

‘Ciudad Láser’ y el cuestionamiento del porqué erotizamos a partir de la infantilización

Mariantuá Correa deja la reflexión sobre diversos temas de atraviesan a México y Colombia

Astrid Sánchez

‘Ciudad Láser’ y el cuestionamiento del porqué erotizamos a partir de la infantilización

Sheinbaum celebra flotilla con ayuda humanitaria que saldrá desde Progreso, Yucatán, rumbo a Cuba

Durante la 'mañanera', la presidenta aclaró que no contaba con información detallada sobre la iniciativa

La Jornada

Sheinbaum celebra flotilla con ayuda humanitaria que saldrá desde Progreso, Yucatán, rumbo a Cuba