Texto y fotos: Graciela H. Ortiz
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 27 de noviembre, 2019
Farmacias Guadalajara llegó a Yucatán donde tiene programado la apertura de 50 puntos de venta con una inversión por encima de los 400 millones de pesos, en los próximos tres años, creando mil puestos de trabajo.
[img]c157ab9zz3ba[/img]
"Con la apertura de esta sucursal, estamos llegando ya a los 32 estados del país, convirtiéndonos así en la primera cadena farmacéutica en total nacional, incluyendo la Ciudad de México", expresó Carlos Ordóñez Pinter, director de compras de Farmacias Guadalajara, en la apertura de la primera sucursal de esa cadena en la colonia Campestre de la capital yucateca, que el próximo viernes abrirá cuatro nuevas sucursales en la ciudad.
[img]hist48q222sw[/img]
Por su parte, el Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, le dio la bienvenida a la nueva empresa, al tiempo que destacó que Mérida es una ciudad que "permanentemente genera condiciones para que pueda darse la inversión, que promueve la seguridad, la calidad de vida y que tiene un prestigio nacional por los altos estándares en materia de infraestructura y servicios públicos".
[img]n157ab9zz5ae[/img]
Agregó que cuando hay inversión, hay empleo, y también comienza a haber una capacitación y profesionalización en todos los segmentos.
[img]xist48q2e0iq[/img]
Tras el corte del listón y la bendición del sacerdote Saúl Abraham, el Alcalde junto al director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Eduardo Seijo Solís, y el anfitrión Ordóñez realizaron un recorrido por las instalaciones.
[img]zist48q22isn[/img]
Farmacias Guadalajara trabaja con un concepto nuevo para la sociedad yucateca, que fusiona un supermercado con farmacia, ofreciendo productos para la salud, bebés y cuidado personal, así como artículos del hogar, alimentos, fotoelectrónica y servicios financieros.
A cambio, Tel Aviv detendrá la que es considerada la ofensiva más intensa contra el país árabe en 26 años
Afp
La puja enlista artículos de países de Asia, culturas nativas de América, del medievo europeo y diversos fósiles
La Jornada
Con el conteo, el ultraderechista Abelardo de la Espriella obtuvo 43.74 por ciento de los sufragios
Efe
Pactan respetar los lugares de los comerciantes, según un censo elaborado en 2025
La Jornada