La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 21 de noviembre, 2019

[i]Cariñito[/i], [i]Las Marmotas[/i] y [i]La llorona[/i] sonarán el próximo 30 de noviembre en el Auditorio La Isla Mérida, donde la intérprete oaxaqueña Lila Downs presentará su gira “Al Chile”.

Sobre su más reciente producción, [i]Al Chile[/i], la cantante ha dicho que se trata de un material de sonideros. “La verdad es que estoy experimentando esta tradición mexicana, que se lleva a cabo en diversas regiones y pueblos, como en Oaxaca, específicamente Juchitán, donde se juntaron 200 músicos. El disco quiere ser una recreación de ese encuentro maravilloso de soneros y el uso y variedades de chiles".

[i]Al Chile[/i], grabado en CDMX, Oaxaca de Juárez, Juchitán y Nueva York, es un homenaje al chile, “fruto de la tierra que nos causa tanto antojo y sufrimiento, pero que finalmente ¡nos encanta! Empezamos a freír el chile, agregamos beats de la ciudad y saxos, trompetas y tarolas de la costa para complacer el vicio del baile”, detalla la compositora y también antropóloga de origen méxico-americano

Lila Downs Además es ganadora de cinco premios Grammy Latino y un Grammy por su talento musical. En 2016, recibió un título Doctorado Honoris Causa por la Universidad DePaul en Chicago en reconocimiento a su trayectoria en la que ha enaltecido las tradiciones mexicanas a través de los ritmos latinoamericanos y la justicia social.

Los precios del concierto en Mérida son de 1,500 en zona Platino, 1,200 en zona Dorada, 1,000 en zona Blanca, 800 en Lila, 650 en roja, 500 en azul y 300 pesos en la zona verde. Las entradas están disponibles en taquilla o por medio del sistema e ticket.

El concierto se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre en punto de las 21 horas en el Auditorio La Isla Mérida, ubicado al norte de la ciudad en Av. 24 s/n local 03, por 88, Col. Santa Gertrudis Copó.


Lo más reciente

Aeropuerto de Cancún reporta 12 vuelos afectados por el mal clima en Estados Unidos

Precipitaciones en la costa este de EU detiene el tráfico aéreo de entrada y salida

La Jornada Maya

Aeropuerto de Cancún reporta 12 vuelos afectados por el mal clima en Estados Unidos

Ayuntamiento de Mérida supera los 200 mil servicios médicos brindados a la población en ocho meses

La alcaldesa atribuyó el éxito a realizar programas enfocados a atender a personas vulnerables

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida supera los 200 mil servicios médicos brindados a la población en ocho meses

Fiscal general de Estados Unidos acusa a migrantes de hacer ''el trabajo de los cárteles''

Robert Murphy, administrador interino de la DEA, aseveró que el crimen organizado opera "en cada rincón" de EU

La Jornada

Fiscal general de Estados Unidos acusa a migrantes de hacer ''el trabajo de los cárteles''

La mayoría de los mexicanos detenidos en EU estaban plenamente integrados en la sociedad: cónsul

Carlos González añadió que la tercera parte tiene hijos nacidos ahí

La Jornada

La mayoría de los mexicanos detenidos en EU estaban plenamente integrados en la sociedad: cónsul