Eduardo Lliteras Sentíes
Foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 20 de noviembre, 2019
El Partido Acción Nacional (PAN) tiene una postura muy clara acerca de la designación de Rosario Piedra Ibarra como presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos: no compartimos ni el método ni la forma, tan desaseada a la ley en que se escogió a la presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dijo vía telefónica desde la Ciudad de México, Asis Cano Cetina, presidente del PAN Yucatán.
Entrevistado tras la reunión mensual de presidentes estatales del PAN, dijo que “lo más importante es que eso merma su legitimidad, una legitimidad que es importantísima para desempeñar esa función”.
Por lo pronto, afirmó, que el PAN presentó el día de ayer un juicio para la protección de los derechos político-electorales en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Insistió en que seguiremos los cauces legales para que se restablezca la legalidad en ese proceso tan viciado en la elección en el Senado de la presidenta de la CNDH.
Dijo que hay un procedimiento muy claro que señala la Constitución y que se violó a todas luces, y que fue evidente. Yo creo que todo mundo pudo ver en las redes sociales lo que ocurrió en esta votación.
Por lo pronto el PAN hará la batalla legal que corresponda y que habrá que seguir para que se restablezca la legalidad y el orden Constitucional en ésta comisión, concluyó.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel