Abraham Bote
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 19 de noviembre, 2019

El Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Mérida servirá para garantizar que los programas municipales lleguen por igual a toda la ciudadanía, sin distinción. Así como capacitar a los funcionarios y funcionarias dentro de la comuna, indicó Ana Gabriela Aguilar Ruiz, regidora del Ayuntamiento de Mérida

El pasado viernes la comuna aprobó la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha para instalar el Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Mérida, a fin de efectuar acciones de común acuerdo destinadas a la promoción y procuración de la igualdad de género.

Dicha instalación del Sistema se realiza por primera ocasión en el municipio como parte de la meta a cumplir del Programa de Transversalidad de la Perspectiva de Género 2019 del Instituto Nacional de las Mujeres.

Al respecto, Aguilar Ruiz precisó que con este sistema más direcciones dentro del municipio se van a involucrar más para que en las políticas públicas y acciones pueden tener una visibilización de género y así trabajar juntos para que los diferentes programas y proyectos pueden incidir en favor de la igualdad.

Asimismo, precisó que al hacer un análisis de este sistema pudieron observar que no se tenían datos de seguimiento de a quienes le llegaban los beneficios de los programas del Ayuntamiento de Mérida, por eso con ahora se “va a realizar un sistema de indicadores, un diagnóstico para ver hacia dónde vamos y de acuerdo eso evaluar qué estamos haciendo y tomar decisiones”.

Aunado a esto, se va a trabajar al interior del ayuntamiento con el funcionariado público para reconocer las dinámicas entre el director y los empleados y empleadas, e implementar una cultura de la paz e igualdad.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral