Graciela H. Ortiz
Foto: @comunicacionunimodelo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 14 de noviembre, 2019

“Ante la necesidad de atender esta profesionalización de la comunicación y marketing digital, surge esta inquietud por ofrecerle a la sociedad y a los profesionales, que se dedican al manejo de las redes, un diplomado que les permita adquirir las herramientas para que puedan hacer el mejor uso de esas plataformas digitales”, precisó Luis Urzaiz Duch, director de la Escuela de Humanidades de la Universidad Modelo, en la presentación del diplomado Estrategia de Social Media, para el Desarrollo de Negocios, que inicia este viernes 15 de noviembre y se dictará en la sede de la casa de estudios.

Agregó que está enfocado para el desarrollo de negocios, y cómo poder utilizar estas herramientas para crecer y tener información que permita mejorar productos y servicios.

Por su parte, Marcela Montero, coordinadora de Desarrollo Académico de la Escuela de Humanidades, expresó que “está claro que, cada vez más, hay profesionales egresados de las áreas de comunicación y mercadotecnia que se están insertando en este campo laboral de las estrategias y marketing digital, entonces esta iniciativa tiene como fin que ellos conozcan y apliquen las estrategias de una manera óptima, pertinente y de acuerdo al contexto en el que estamos”.

Seis ponentes desarrollarán el diplomado, que finalizará en febrero de 2020, con 110 horas de duración, dividido en 80 horas presenciales, con sesiones quincenales viernes y sábados, es decir 10 horas por fin de semana, y 30 horas virtuales, con una plataforma para compartir contenidos, con foros de discusión y análisis, al tiempo de poder realizar un seguimiento de casos y estrategias, tanto individuales como en equipo.

Una de las disertantes, Fabiola Camargo, del área de Vinculación de la Escuela de Humanidades de la Universidad Modelo, dijo que “buscamos que se lleven algo tangible que les pueda servir a quienes tengan alguna empresa o estén trabajando con algún cliente, a fin de que puedan desarrollar un plan de comunicación integral con una estrategia digital que ellos mismos apliquen, pero al mismo tiempo conforme la vayan trabajando en las diferentes etapas del diplomado pueda ser revisada, también, por los instructores del curso y concluir, así, un proyecto listo para ejecutar para que continúen trabajando con esa metodología en el campo laboral al que se dediquen”.

Ya se han inscrito 25 personas para el diplomado, cuyo costo es de 13 mil pesos, que constará de diversos módulos relacionados con comunicación e identidad corporativa; marketing y publicidad digitales; tecnologías y estrategias de social media y contención y manejo de crisis.

Los expositores serán los siguientes: Edwin Tejeda, agencia Quién Dice; Fabiola Camargo, área de Vinculación de la Escuela de Humanidades de la Universidad Modelo; Diana Castillo, coordinadora de la licenciatura de Comunicación de la Universidad Modelo; Mafer Pacheco, Social Media manager del Gobierno del Estado; Esther García, directora general de Social 33, agencia Comunicación y Marketing Digital, y Rubén Menéndez, director general de AR Mercadotecnia Digital.

El diplomado finalizará en febrero del próximo año.


Lo más reciente

Detienen a 12 presuntos integrantes del 'CJNG' en San Cristóbal de las Casas

El operativo estuvo encabezado por la Fuerza de Reacción Inmediata PAKAL, en conjunto con otras autoridades

La Jornada

Detienen a 12 presuntos integrantes del 'CJNG' en San Cristóbal de las Casas

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores