La Jornada Maya

Umán, Yucatán
Jueves 13 de noviembre, 2019

Como parte de la estrategia del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (Sney) se realizó la quinta Jornada de Empleo en Umán, que reunió a más de 300 personas en búsqueda de una mejor oferta de trabajo.

Tal como en las ediciones anteriores, desde muy temprano, habitantes del municipio y lugares aledaños se dieron cita en la plaza principal para conseguir la oferta que les asegure una mejoría en sus ingresos para ayudar a su familia. Al encabezar la inauguración del evento, la titular de la dependencia, Irais Barón Zermeño, reiteró el respaldo a dicha demarcación.

En compañía del subsecretario del Trabajo, Agustín Menéndez Reyes, externó que es de gran satisfacción contribuir a través de estas acciones al crecimiento y desarrollo económico del municipio dándoles a las personas la posibilidad de hallar un trabajo formal.

“Una de las prioridades del gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal es propiciar la generación de empleos y que se dé no solo en la capital yucateca sino también en el interior del estado, donde surge una necesidad mayor para encontrar un empleo”, enfatizó.

Barón Zermeño agradeció la participación del sector empresarial que hace posible la realización de estos espacios, que en esta ocasión se sumó con 30 negocios que ofertaron lugares para enfermería, gerentes de auditoría, diseñadores industriales, jefes de tienda, operadores de producción y editores de fotografía entre muchos otros, lo que dio un total de 605 plazas.

Asimismo, extendió el gesto al presidente anfitrión, Freddy Ruz Guzmán, y al secretario municipal, José Manuel Ruiz Garrido, por el trabajo coordinado y la disposición para dar lugar a esta Jornada, la cual fortalece no sólo el desarrollo económico en la entidad y sino también la empleabilidad.

Por su parte, Menéndez Reyes destacó el buen rumbo del estado en materia laboral, pues durante el primer semestre del año 2019 presentó un incremento del 1.8 por ciento del total de la actividad económica, dato trece veces superior al promedio del .14 por ciento que registraron las entidades federativas durante el mismo periodo.

De igual forma, puntualizó que en septiembre se contabilizó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un total de 381 mil 646 trabajadoras y trabajadores en Yucatán, cantidad a la que se suma los 12 mil 106 puestos que se han generado en el último periodo anual de septiembre, del 2018 al 2019.

“Con esto, quiero comprometer nuevamente al Gobierno del Estado que está trabajando por indicaciones de nuestro Gobernador Mauricio Vila Dosal en seguir generando estas acciones de vinculación laboral en las distintas poblaciones de Yucatán llevando a las empresas que tienen un incremento en su valor agregado para el talento humano”, aseveró.

Precisó que la generación de estas plazas tienen un compromiso con la felicidad de la o el colaborador, y esto lo demuestran las firmas que se van asentando en la entidad. Umán, por su parte, cuenta con un importante corredor industrial y dada su cercanía con Mérida y Hunucmá, se han establecido, en los últimos años, grandes marcas de prestigio nacional e internacional, razón por la cual se considera un lugar estratégico para la captación mano de obra.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura