La Jornada Maya
Foto: Japay

Mérida, Yucatán
Miércoles 13 de noviembre, 2019

Diversas dependencias y entidades de la administración pública en Yucatán se suman a la edición 2019 de El Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre. Isstey, Japay

Los centros comerciales del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) ofrecerán descuentos a derechohabientes y público en general un 20 por ciento de descuento en los departamentos de telefonía y línea blanca. Los centros del Isstey se ubican en la calle 60 número 438 por 47 y 49, y 67 número 482B, ambos en el Centro Histórico de Mérida.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) participará otorgando una rebaja del 50 por ciento en multas y recargos, así como plazos de seis a nueve meses sin intereses a quienes paguen con tarjetas de crédito Bancomer y Banamex en los módulos participantes.

Las oficinas de Japay se encuentran en la calle 60 número 526 por 65 y 57 del Centro de la capital yucateca, el viernes 15 de 7:00 a 19:00 horas, sábado 16 de 8:00 a 19:00 horas, domingo 17 de 9:00 a 16:00 horas, y lunes 18 de 8:00 a 19:00 horas.

En el caso de los módulos Alemán y Chedraui Norte, abrirán viernes, sábado y lunes de 8:00 a 19:00 horas, y domingo de 9:00 a 16:00 horas; el de Plaza Dorada atenderá viernes y sábado de 11:00 a 19:00 horas, domingo de 9:00 a 16:00 horas, y lunes de 8:00 a 19:00 horas, agregó.

La Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) también se une a El Buen Fin con beneficios hasta el 30 de noviembre, brindando un descuento de 50 por ciento en multas y recargos derivados de impuestos locales, así como de faltas administrativas.

En cuanto a las multas administrativas, detalló su titular, Juan Carlos Rosel Flores, la rebaja se aplica para las sanciones correspondientes a las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Salud (SSY) y de Desarrollo Sustentable (SDS), así como por el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).

Lo mismo sucederá con los recargos y multas por impuestos sobre el ejercicio profesional, cedular sobre la obtención de ingresos por actividades empresariales, sobre erogaciones por remuneración al trabajo personal (nómina), sobre hospedaje, y sobre tenencia o uso de vehículos.

Para hacer valer estos beneficios, la ciudadanía puede acercarse a cualquiera de las 41 oficinas recaudadoras de la dependencia, 27 ubicadas en Mérida y 14, en el interior del estado.

Los impuestos y multas de la SSP pueden pagarse en la página de internet de la AAFY, http://www.aafy.yucatan.gob.mx/, concluyó Rosel Flores.


Lo más reciente

TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar la gubernatura de Yucatán si quiere mantener candidatura al Senado

El funcionario tiene 10 días para solicitar su licencia

La Jornada Maya

TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar la gubernatura de Yucatán si quiere mantener candidatura al Senado

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Garantizó ''alimentos, suministros médicos, agua potable'', dijo el presidente

Afp

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán

Autoridades deberán realizar acciones de preservación, difusión y promoción de estas prácticas

Astrid Sánchez

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán