La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Miércoles 13 de noviembre, 2019
Esta mañana de miércoles el Frente Frío 12 se ubica ligeramente al noroeste de la Península de Yucatán y se prevé que durante las próximas horas se desplace al centro de la región, informa el OCPY de la Conagua.
La influencia de este sistema frontal favorecerá a lo largo del día evento de Norte fuerte con vientos sostenidos de 20 a 30 km/h y rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos de la Capitanía de Puerto.
De igual manera, el Frente Frío 12 favorecerá también a lo largo del día de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75mm) en el noreste de Yucatan, mientras que para el noroeste, sur, oriente y centro del estado se anticipan de chubascos a lluvias puntuales fuertes (25 a 50mm).
Se presentarán temperaturas de cálidas a calurosas, por lo que se esperan valores de entre los 27ºC a 31C para Yucatán, mientras para Mérida se anticipan de 27ºC a 29ºC.
Dos hombres más resultaron heridos
Miguel Améndola
Se destacaron en sesión logros como el crecimiento de pernoctas, cruceros e incremento de oferta hotelera
La Jornada Maya
Cecilia Patrón impulsa la rehabilitación de espacios públicos en colonias del sur y oriente para fortalecer la convivencia y calidad de vida
La Jornada Maya
Seguiremos siendo uno de los destinos predilectos para este sector, señala el secretario de Turismo estatal
Ana Ramírez