Graciela H. Ortiz
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 12 de noviembre, 2019

A través de la Asociación Berny Boy A.C., se llevará a cabo una subasta de arte, [i]Arte que da vida[/i], el 22 de noviembre a las 19:30 horas, en el restaurante Almadía de Progreso, con el fin de recaudar fondos para apoyar el programa de becas alimentarias que sostiene el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Progreso, para niños desnutridos y obesos.

La regidora del DIF, Verónica Goretti Irigoyen Ocampo, destacó que en Progreso existen un 30 por ciento de niños desnutridos, en la franja de seis a 12 años, sin embargo precisó que hay más niños obesos, alrededor del 36 por ciento.

"Todo lo recaudado será para las familias vulnerables del Puerto de Progreso", dijo la funcionaria municipal en el marco del anuncio del evento, en el restaurante La Recova de Prolongación Montejo.

Precisó que el DIF tiene varios programas, entre ellos el de becas para alimentación que llevan a cabo con el apoyo de empresarios, pero por ahora sólo benefician a 25 niños y pretenden agrandar ese espectro.

La regidora explicó que se visitan las escuelas y los hogares para ver porqué los niños y niñas no están rindiendo académicamente, y si resulta ser por falta de alimentación la familia recibirá una despensa pero luego de que el infante sea evaluado por un pediatra, al tiempo que recibirá apoyo de un nutriólogo, un psicólogo y el correspondiente seguimiento.

Para apoyar este proyecto la Asociación que dirige Claudia Navarro, que formó debido a que su hijo Juan Bernardo sufre parálisis cerebral, realizará una subasta de arte con 15 pinturas del pintor hipoacúsico y su sobrino Ricardo Cáceres Navarro, por lo que se trata de un evento totalmente incluyente.

Los cuadros están valorados desde 20 mil a 56 mil pesos, y la base del precio de subasta será desde cinco mil a 12 mil pesos.

El boleto para la cena tendrá un costo de 700 pesos y se puede reservar a través de las redes sociales de los restaurantes La Recova y Almadía o al teléfono: 999 187 1830.

[b]Acerca de la Asociación[/b]

La Asociación Berny Boy nació, hace tres años, cuando Juan Bernardo Ramírez Navarro sufrió bullying en su escuela, no obstante su condición.

"Nos preocupa concientizar y sensibilizar. Lamentablemente ocupamos los primeros lugares a nivel mundial en acoso escolar, violencia de género, maltrato animal y abuso sexual a menores", aseguró su madre Claudia.

La Asociación da conferencias a través de todo el país, contando lo que le pasó a Berny, al tiempo "que hacemos conciencia sobre la importancia de retomar los valores y respetar al prójimo".

"Esta será la primera obra de beneficencia que vamos a realizar, porque vimos las carencias que tenía el DIF de Progreso, por lo que hay que cerrar filas para ayudar a la comunidad, porque los meridanos siempre vamos y disfrutamos del verano, de la Semana Santa, y este es el primer evento que yo veo que estamos haciendo empatía con Progreso, quiero conformar un bloque sólido de yucatecos que trabajemos unos por otros", concluyó.


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol