Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 11 de noviembre, 2019
Mestizos, piratas y rockeros de los años 60 se apoderaron del Palacio de la Música durante el Festival de Arte y Discapacidad Intelectual, en donde asociaciones civiles y sus integrantes hicieron gala de sus dotes dancísticos al ritmo de diversos géneros musicales.
A lo largo de cuatro horas jóvenes que padecen alguna discapacidad intelectual, auditiva, visual o física, demostraron que el arte no conoce límites y evidenciaron que el esfuerzo y la dedicación rinden frutos cuando existe voluntad.
Fueron cerca de 200 los asistentes al festival, entre amigos y familiares de los participantes, quienes en todo momento aplaudieron y apoyaron a los bailarines que se desenvolvieron en los más diversos géneros como el rock y la jarana.
“Me siento emocionado”, expresó Jael, uno de los participantes del Festival que tiene discapacidad visual. Relató a [i]La Jornada Maya[/i] que se preparó durante más de dos meses para esta noche y se dijo satisfecho con los resultados obtenidos.
Asociaciones civiles dedicadas al tratamiento de personas con alguna discapacidad tales como Todos por la inclusión y Vamos juntos A.C. y dependencias como el DIF Municipal prepararon sus coreografías desde hace dos meses aproximadamente.
Las jornadas de Arte y Discapacidad Intelectual son una iniciativa del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del estado de Yucatán (IIPEDEY), el gobierno del estado y el museo Fernando García Ponce – MACAY.
El ahorro de energía permitirá disponer de 8 mil lámparas adicionales en 2025, señala alcaldesa
La Jornada Maya
Las acciones, que incluyen dotar al personal con nuevo equipo, fortalecerán el trabajo operativo en el municipio
La Jornada Maya
Las acciones forman parte del Plan Bienestar para la reparación de vialidades en el sur de la capital
La Jornada Maya
En su octava edición el evento reunió a 7 mil personas
La Jornada Maya