La Jornada Maya
Foto: Presidencia
Mérida, Yucatán
Viernes 8 de noviembre, 2019
En el inicio de la gira Diálogo con el Pueblo Maya Peninsular, que abarca Yucatán, Quintana Roo y Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su participación en el municipio de Tekax, para destacar el trabajo del gobernador Mauricio Vila Dosal.
"Quiero decir que es un extraordinario gobernador, Mauricio Vila. Lo reconozco, no le estoy haciendo la barba, no soy alcahuete, no soy lambiscón, sino que estoy diciendo lo que veo en el tiempo que ya llevo recorriendo con él Yucatán y sé que es una gente honrada, eso es muy importante, ya que estoy hasta la coronilla de políticos corruptos".
En el evento comentó que este año esperan iniciar con la repartición del presupuesto para las escuelas, para que el dinero sea repartido en cada uno de los comités de las escuelas y que de ese programa ha estado hablando con Vila Dosal.
Dijo que van a ir mitad y mitad y que si no es así ellos (gobierno federal) empiezan y le prestan, y cuando el gobierno del estado tenga sus fondos que les devuelva el apoyo, pero ya comenzarán este año, escuela por escuela.
Entre aplausos aseguró: ¡Se va a acabar la corrupción, me canso ganso!
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel