Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 7 de noviembre, 2019

El día de mañana abrirá sus puertas la tradicional Feria Xmatkuil en su edición 45, y por ser el primer día de actividades la entrada será gratuita desde las 14 hasta las 19:30 horas, indicó Abril Ferreyro Rosado, presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán durante un recorrido para los medios de comunicación en el recinto ferial esta tarde. 

Del 8 de noviembre al 1 de diciembre, la Feria Yucatán Xmatkuil 2019, ofrecerá más de dos mil actividades artísticas, recreativas, musicales, agropecuarias y artesanales; entre la cartelera destaca la participación del matador de toros a caballo Pablo Hermoso de Mendoza, de España, quien llegará por primera vez al Lienzo Charro de la Feria el 16 de noviembre.  

Durante el recorrido se notó que ya está prácticamente todo listo para recibir a cientos de yucatecos a partir de este 8 de noviembre. Los trabajadores, artesanos y comerciantes colocan los últimos detalles a sus puestos, juegos mecánicos y demás atractivos de esta feria emblemática. 

La prensa local pudo presenciar de primera mano, antes que nadie,  uno de los shows nuevos para este año:  [i]Epic[/i], un espectáculo de circo con  artistas que ejecutan distintos actos de acrobacia y  efectos especiales, son ver a un par de patinadores que realizan diversos giros, piruetas mortales, o  los movimientos de dos motociclistas dentro del "Globo de la Muerte". 

Asimismo, se pudo presenciar los distintos números de los artistas del Forever Circus, que ya es un clásico de la feria. Un espectáculo que ofrece desde risas con payasos, bailes, y momentos de tensión y nervios con las acrobacias mortales de sus internacionales ejecutantes. 

Al final del recorrido la reina de la Feria Yucatán Xmatkuil 2019, María Eugenia Nava, invitó a las personas a no perderse de  los eventos de la feria y se subió a uno de los juegos mecánicos con gente de la prensa local y algunos asistentes.

[b]Precios[/b]

Los precios se mantienen igual al año pasado. Los juegos mecánicos, 90 pesos la pulsera básica, no incluye los extremos, y  150 la plus por el uso de todos, hasta los juegos extremos, los lunes hay un 2x1. 

El  precio de acceso es de 25 pesos por persona y de 35 de estacionamiento, lugar que, se ofreció, tendrá mejor iluminación y mayor vigilancia.  

En el Teatro del Pueblo se llevarán a acabo una serie de conciertos gratuitos con la presentación de Super Lamas, La Original Banda El Limón, Cleyver, Aaron Chico Che chico y Merenglass. Mientras que al Centro de Espectáculos Montejo, llegará la banda La Trakalosa, Yuridia, Banda MS, Panteón Rococó, Jonaz, Playa Limbo, Chyno Miranda y Jenny and the Mexicats.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral