La Jornada Maya
Foto: Jafet Kantún

Mérida, Yucatán
Jueves 31 de octubre, 2019

Autoridades del estado de Yucatán informaron que los servicios de seguridad, vigilancia y urgencias en hospitales públicos, se ofrecerán con normalidad el sábado 2 de noviembre, considerado como inhábil por ser el Día de los Fieles Difuntos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que durante este fin de semana se fortalecerán las laborales de vialidad y protección, principalmente en los sitios de mayor afluencia en estos días, como mercados y cementerios, en el caso de Mérida, en coordinación con la Policía Municipal, así como en carreteras y puntos turísticos de Yucatán.

La SSP también señaló que la Unidad de Monitoreo Policial (Unipol) trabajará como cotidianamente lo hace a través del sistema de videovigilancia, al igual que los elementos de la Dirección de Siniestros y Rescates, que involucra a los cuerpos de bomberos y emergencias, con paramédicos y ambulancias para atender cualquier eventualidad.

La dependencia precisó que el Centro de Servicios Yucatán, en donde se realizan los trámites de licencias y cambio de propietario vehicular, será la única instancia que no prestará atención el sábado 2 de noviembre, pero precisó que el viernes 1 trabajarán con normalidad en el horario acostumbrado.

Por su parte, la Secretaría de Salud del estado (SSY) informó que durante el fin de semana únicamente se suspenderán las citas programadas, las cuales se podrán reagendar en próximas fechas.

Entre estos se encuentran los hospitales General 'Agustín O'Horán', Materno-Infantil, de la Amistad Corea-México y Psiquiátrico de Yucatán, todos ubicados en Mérida; el General de Valladolid y San Carlos en Tizimín, así como los comunitarios de Peto y Ticul. Las unidades médicas y clínicas que tienen el servicio de 24 horas lo harán como de costumbre.

La Junta de Agua potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) indicó que el viernes 1 de noviembre sus oficinas, módulos de atención y pago laborarán con normalidad, aunque para el 2 de noviembre solo se contará con el servicio de atención a fugas, ya que se presta las 24 horas durante los 365 días del año.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos