La Jornada Maya

Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 30 de octubre, 2019

Michelle Fridman Hirsch, secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, indicó que la pasada edición de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que se realizó en Mérida, superó la derrama esperada de más de 80 millones pesos, se tuvo más de 7 mil 800 asistentes, se logró una ocupación hotelera de más de 10 mil 300 cuartos, y más de 300 medios internacionales dieron cobertura al evento.

Dio a conocer lo anterior este 30 de octubre durante la entrega de 6 mil 27 kilogramos de alimentos recaudados durante el concierto [i]Yucatán For Peace[/i], que donó la dependencia al Banco de Alimentos y que se distribuirá a 76 colonias Mérida y Kanasín.

De acuerdo con la funcionaria, este evento puso al estado en los ojos del mundo, como muestra de ella se tuvo una cobertura valuada en más de 420 millones de pesos, cifra que hubiera costado en medios de todo el país y el mundo para posicionar al estado. Y la derrama económica directa e indirecta que se estimó , "sí supera los 80 millones de pesos que habíamos contemplado", afirmó.

Asimismo, se tuvo 57 foros temáticos, más de 50 actividades, además durante la cumbre Yucatán recibió el nombramiento de Estado de Paz, que no había ocurrido antes, destacó.

Durante los días del evento se tuvo una asistencia de más de 7 mil 800 personas, un récord de participación de jóvenes de 4 mil 800. "Nunca en la historia de la cumbre se había logrado algo así", manifestó.

Hubo una cobertura de más de 300 medios de comunicación internacionales con más de 400 acreditación, detalló, 180 académicos, 190 participantes en los diálogos en comunidades y la ocupación hotelera creció, más de 10 mil 300 cuartos ocupados durante los días del evento.

[b]Más de 6 mil kilogramos en alimentos donados[/b]

Por otra parte, la funcionaria resaltó que este tipo de acciones demuestran que el turismos sirve para transformar vidas y que no sólo se trata de llenar cuartos de hoteles o aviones. Afirmo que "el turismo sostenible es nuestra bandera, y debe ser incluyente responsable y duradero"; la muestra de esta cumbre es reflejo de un buen turismo, y dejamos huella por la paz, añadió.

José Trinidad Molina Casares, presidente de la Mesa Directiva del Banco de Alimentos de Mérida , celebró esta donación de alimentos que contribuirá al combate a la pobreza alimentaria que hay en estado.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte