La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 28 de octubre, 2019

La ciudad de Mérida recibió el pasado viernes 25 de octubre el nombramiento de Mejor Destino de Ciudad otorgado por la revista [i]Convenciones Latinoamérica[/i] en su edición vigésimo tercera de entrega de reconocimientos al Mérito de Calidad en Convenciones 2019, lo que refleja la labor turística que el gobierno de Mauricio Vila Dosal ha logrado en Yucatán.

La condecoración se debe a la labor realizada durante este año bajo la marca Yucatán Meetings, creada por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), a cargo de Michelle Fridman Hirsch, quien dijo que, con reconocimientos como éste, Mérida se posiciona como líder del segmento de reuniones, que representa el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

Por lo que toca a los atractivos, Fridman Hirsch comentó que Yucatán cuenta "con una gran riqueza cultural, gastronómica y de naturaleza que complementa la visita de cualquier turista”.

Grandes encuentros del turismo de reuniones, como la pasada 17 Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz que se llevó a cabo en Mérida, colocan a Yucatán en la mira de miles del planeta, y la edición 45 del Tianguis Turístico en marzo de 2020 será, sin duda, un parteaguas en la realización de eventos en el destino.

La revista [i]Latinoamérica Convenciones[/i] cuenta con 24 años de circulación y ha hecho la entrega de reconocimientos a la Calidad en Convenciones de forma anual durante 23 años consecutivos. En cada ocasión este medio premia a los ganadores y con ello, busca contribuir a la superación de estándares en el segmento de reuniones, incentivos y congresos de México.

Se decide a los destinos distinguidos mediante la aplicación de una encuesta nacional entre usuarias y usuarios, como organizadores de congresos y convenciones de empresas, asociaciones y cámaras, así como entre instancias prestadoras de servicios, como hoteles, líneas aéreas y recintos, en este ámbito.

Para otorgar el reconocimiento a la Calidad en Convenciones 2019 se evaluaron requisitos como el conocimiento de la ciudad o destino, seguimiento a los detalles, criterio para toma de decisiones a favor del cliente, velocidad de respuesta, creatividad, disponibilidad, apoyo continuo y amabilidad del staff.

Para la entrega de los méritos, la revista organiza una cena de gala a la que asisten destacados representantes de la industria turística del país. En la edición 2018, Yucatán sobresalió como Mejor DMO (Destination Marketing Organization) y como Mejor DMC México (Destination Management Company), por su excelente labor y servicio en este segmento.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad