La Jornada Maya
Foto: Twitter @FCCAupdates

San Juan, Puerto Rico
Martes 22 de octubre, 2019

Yucatán contará con la llegada de 50 nuevos cruceros al puerto de Progreso, lo que consolida su posición internacional en este sector turístico al aumentar la afluencia de este tipo de visitantes, sobre todo los del segmento de lujo, que maneja turistas con un alto poder adquisitivo, anunció el gobernador, Mauricio Vila Dosal, quien acompañado del alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, participó en la 26th Annual FCCA Cruise Conference & Trade Show, que se realiza en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

En el evento se confirmó el arribo de nuevos cruceros de las compañías MSC, Disney Cruise Line, Norwegian, así como Costa Cruise Line y tuvo una jornada de reuniones en las que presentó ante las navieras más importantes del mundo las mejoras que se han realizado en Puerto Progreso, así como las nuevas actividades que se ofertan para los cruceristas.

La participación de Yucatán ha sido de tal relevancia que se logró que la naviera MSC concrete 41 arribos de cruceros durante la temporada 2020-2021, iniciando en noviembre del próximo año, lo que traerá al puerto de Progreso más de 100 mil pasajeros, dando mayor oportunidad de derrama económica a los prestadores de servicios turísticos locales y en general al estado a través de las tour operaciones.

Asimismo, se logró que la naviera Disney Cruises programe un primer arribo piloto para el mes de enero de 2021 con el objetivo de que esta empresa, una de las más importantes a nivel mundial, conozca los servicios y facilidades técnicas del puerto, lo que servirá como condición para la posterior llegada de más barcos de esta firma.

Con la naviera Norwegian Cruise Line se confirmó, para el 11 de diciembre de este año, el primer arribo del barco [i]Getaway[/i] que traerá 3 mil 369 pasajeros, lo que también significa el primer paso para que esta empresa realice más operaciones en los próximos años.

Por su parte, la firma naviera francesa Ponant, especializada en turismo de alto poder adquisitivo, confirmó para Yucatán la realización de seis operaciones más de su crucero [i]Le Champlain[/i], cuatro en lo que resta de este 2019 y dos más en 2020, cuyos pasajeros pernoctarán una noche en el puerto dentro de su barco, pero que utilizarán tours y servicios turísticos con duración más prolongada, lo que generará una mayor derrama económica.

También se confirmó el arribo del crucero Costa Luminosa, de la Costa Cruise Line, en enero de 2020, con más de 2 mil 200 pasajero a bordo. Esta empresa también conocerá por primera vez los servicios el puerto.

Finalmente, con las empresas TUI y Virgin Voyages se están explorando las posibilidades de abrir nuevos mercados para itinerarios en el futuro.


Lo más reciente

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

La actividad económica y turística permite que se cumpla con este pago, confió Eduardo Martínez

Ana Ramírez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

Asegura que implementará un programa educativo en escuelas para prevenir de raíz la delincuencia

La Jornada Maya

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez