La Jornada Maya
Foto: Captura de Google Maps

Mérida, Yucatán
Lunes 21 de octubre, 2019

Después de llevarse a cabo el proceso de investigación interna con respecto a los hechos ocurridos en redes sociales, que derivaron en la suspensión de clases en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), determinó que el alumno Yael [i]N[/i] incurrió en una falta grave por lo que el alumno fue suspendido por un período de 12 meses, que concluirá el 6 de octubre de 2020.

Además de la suspensión, se determinó que el alumno suspendido deberá llevar un acompañamiento en la Unidad Universitaria de Clínica e Investigación Victimológica de la Facultad de Sicología durante ese lapso para que al finalizar, tenga la oportunidad de que se determine su evolución para mitigar los posibles efectos negativos que los acontecimientos puedan tener en él y así reintegrarse a la comunidad universitaria.

La “broma” que Yael [i]N[/i] inició hacia uno de sus compañeros ocasionó de manera indirecta que el pasado 7 de octubre de este año se suspendieran las clases en tres facultades de la UADY, afectando las actividades académicas de tres mil 460 alumnos.

Resultado de la indagatoria interna de la UADY, se determinó que el ahora suspendido realizó de forma particular la “broma”; sin embargo, la conducta que utilizó fue desproporcionada y estructurada de tal manera para que su compañero creyera en la posibilidad de que se llevaría a cabo.

En el resolutivo emitido por el director de la Facultad de Matemáticas, Ramón Peniche Mena, sancionó al alumno con fundamento en la normativa universitaria. Sobresale en la resolución que el castigo se consideró proporcional a la gravedad de la falta, ya que el joven infringió lo dispuesto por el artículo 120 fracciones I y IV del Estatuto General; y el artículo 24 incisos a), b) y g) del Reglamento Interior de la Facultad de Matemáticas.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral