La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 14 de octubre, 2019
Pese a los esfuerzos por controlar un brote de influenza en sus instalaciones, el Colegio “Rogers Hall” anunció la suspensión de todas sus actividades escolares, deportivas y extraescolares. Las medidas se toman después de que hace varias semanas se implementaron medidas de combate como la sanitización de aulas y áreas comunes, desinfección de alumnos, maestros y mobiliario, así como la suspensión de alumnos que presentaron síntomas.
A través de un comunicado, se informó que la suspensión de actividades se llevará a cabo del martes 15 al jueves 17 de octubre, con la intención de terminar con el ciclo de contagio. La reactivación de clases académicas y deportivas, está planeada para el viernes 18 del mismo mes, siempre y cuando los alumnos "no presenten ninguna sintomatología".
Durante los días de ausencia, los maestros "se encargarán de dejar tareas y proyectos para que los estudiantes puedan aprovehcar estos días en sus casa".
Se trata de la segunda suspensión masiva que la reconocida escuela meridana se ve forzada a implementar, en menos de dos semanas, ante el incontrolable contagio del alumnado.
La dirección general invita a los padres de familia a tomar las medidas pertinentes, ya que alumnos con síntomas se han presentado a clases o asisten a actividades extraescolares.
Cauces del Tiempo
La Jornada Maya
El apoyo está dirigido a madres de familia que, de manera autónoma, son el sostén del hogar
La Jornada Maya
La reina de la feria, Nayely Méndez, fue la encargada de dar el disparo de salida
La Jornada Maya