La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: @lafantasiasalon

Mérida, Yucatán
Viernes 11 de octubre, 2019

La Fantasía Salón, conocido por ser un importante punto de encuentro entre la comunidad LGBTTTIQ, anunció este viernes el cierre de su establecimiento ubicado en la calle 61 con 64 y 66 en el centro de Mérida. Sin dar mayores detalles, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el lugar emitió un comunicado en el que informa que el cese de las actividades será "hasta nuevo aviso" y resalta que se trata de un espacio autogestivo y "los procesos a nivel gobierno nos pegan más al no ser empresarixs privilegiadxs" (sic).

A menos de un año de entrar en funciones, La Fantasía trascendió como un lugar de fiesta para la diversidad, a su escenario subieron figuras del espectáculo para exaltar los shows de drag queen, entre estas personalidades destacan Eva Blunt, quien estuvo bajo los reflectores del primer reality drag en México La Más Draga. La fiesta de dicho salón se hizo popular por las noches de "La Puti Vuelta".

El comunicado remata con un "esperamos volver pronto a llenar las noches de mucho baile, fiesta y jotería", y anuncia que se darán a conocer algunas actividades externas en apoyo al lugar, ubicado en el barrio de Santiago.

"Con mucho amor y con todo nuestro corazón esperamos pronto reanudar labores y seguir adelante con este proyecto tan bello y que ustedes han hecho suyo con todo el amor que nos han brindado cada fin de semana".


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte