Abraham Bote
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 7 de octubre, 2019
Este sábado se realizó la primera audiencia de A.N., quien agredió gravemente al personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), jefe de Seguridad de la zona arqueológica de Chichén Itzá y fue vinculado a proceso, como medida cautelar se le dio prisión preventiva, es decir que no llevará en libertad su caso, según informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con fuentes al interior de la dependencia, por tratarse de un funcionario federal y que el hecho se dio dentro de una zona federal, es un asunto que se está llevan en juzgados federales y la pena sería mayor .
Informaron que el vinculado a proceso está en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Yucatán esperando llevar su proceso. La defensa en la primera audiencia, de este sábado, pidió el tiempo estipulado por la ley para aportar las pruebas.
Seguirá el procedimiento la próxima sesión este jueves y la juez dictará lo que procederá luego.
Mientras tanto, se señaló que el estado del jefe de Seguridad va evolucionando favorablemente, sigue en el hospital y las heridas que recibió tardarán en sanar por lo menos unos 15 días.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya