La Jornada Maya
Foto: Captura de Google Maps
Mérida, Yucatán
Domingo 6 de octubre, 2019
Por segunda ocasión en lo que va del año, el gobierno de Yucatán sancionó el uso inadecuado de las redes sociales entre su personal, y esta vez dio de baja a la coordinadora del Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), Regina Carrillo Valenzuela.
Carrillo Valenzuela compartió en su página de Facebook una fotografía que comparaba a simpatizantes del Frente Nacional por la Familia con el Ku Klux Klan (KKK), organización de extrema derecha fundada en Estados Unidos, considerada supremacista, racista, homofóbica y xenófoba.
Algunos académicos, artistas y activistas locales se pronunciaron en contra del despido de Carrillo Valenzuela, por considerarlo injusto, y también hubo fuertes reacciones de los usuarios en redes sociales a favor y en contra del cese de la ahora exfuncionaria.
A diferencia de otro caso similar protagonizado en meses pasados por un ex funcionario de la Fiscalía General del Estado, Fausto Loria Ortiz, el gobierno del estado no hizo pronunciamiento alguno sobre la coordinadora del Cecuny.
En su momento, Loria Ortiz sugirió usar una pipa de combustible y quemar a un grupo de mujeres del colectivo Marea Verde que se manifestaban en la Plaza Grande de esta ciudad, y aunque luego borró el comentario, éste ya se había viralizado.
De esta manera es el tercer caso en menos de dos meses en donde empleados de instancias de gobierno o de partidos políticos de la entidad han tenido que renunciar o han sido separados de sus encargos por sus comentarios en redes sociales.
Recientemente el líder juvenil del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Cano Ail, se vio obligado a renunciar a dicho encargo por decir que "ojalá hubieran abortado a Yalitza (Aparicio)", quien fue nominada al Oscar por su actuación en la película [i]Roma[/i].
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya