Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 5 de octubre, 2019

Si antes en las fiestas infantiles el entretenimiento era un payaso que hacía animales en forma de globos, ahora algunas personas contratan proyectos de creación de juguetes a partir de plástico y talleres de conciencia ecológica para niños y niñas. Ése es el proyecto de Planeadores, conformado por la pedagoga Naomi Albornoz Rodríguez e Ileana Cob Soberanis, quien es arquitecta. Ambas trabajan en este colectivo que lleva actividades de reciclaje al público infantil y que participará en el próximo evento cultural Paseo de las Ánimas.

“Nos encargamos de trabajar en talleres y tenemos servicios adicionales como pintacaritas con material ecológico. Hemos hecho actividades de reciclaje en escuelas, fiestas privadas, ferias. No es lo mismo ver payasos en una fiesta que a un grupo de niños aprendiendo y concientizando un poco del cuidado del medio ambiente y estimulando la creación”, dice Ileana en entrevista.

Actualmente trabajan en la ludoteca Smartphone de Plaza San Angelo, cerca de City Center. Dan talleres ecológicos para los pequeños todos los miércoles y sábados.

“Comenzamos con las plantas y su cuidado. Damos un taller de macetas recicladas hechas con papel periódico y cosas que encuentras en casa. Lo volvemos composta con tierra preparada orgánicamente, le ponemos un pegamento ecológico y así cada niño va armando sus macetas”, cuentan.

Planeadores estará participando en el Paseo de las Ánimas en Mérida el próximo 31 de octubre, con actividades de maquillaje con productos ecológicos. Sus siguientes actividades pueden consultarse en la página de Facebook Planeadores Mid y comunicarse al número 1 999 331 0830.


Lo más reciente

Conservar las “ruinas” arqueológicas: un trabajo colectivo

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Conservar las “ruinas” arqueológicas: un trabajo colectivo

Tarjetas ''Elvia Carrillo Puerto'' llegan a Hunucmá y Maxcanú

El apoyo está dirigido a madres de familia que, de manera autónoma, son el sostén del hogar

La Jornada Maya

Tarjetas ''Elvia Carrillo Puerto'' llegan a Hunucmá y Maxcanú

El Grito, la fiesta que hoy se puede

Editorial

La Jornada Maya

El Grito, la fiesta que hoy se puede

Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

La reina de la feria, Nayely Méndez, fue la encargada de dar el disparo de salida

La Jornada Maya

Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de Carrera Pedestre Señor de San Román 2025