La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 2 de octubre, 2019

La presencia de una zona de baja presión favorecerá durante los días siguientes un aumento en el potencial de precipitaciones en la mayor parte de la Península de Yucatán; en algunas zonas se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este jueves se espera que una baja presión favorezca condiciones inestables en la mayor parte de la región, aunque especialmente se anticipan de chubascos a tormentas fuertes en el oriente, noreste y sur de Yucatán; sur y centro de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se pronostican vientos de dirección variable de 15 a 30 km km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

Para este día se pronostican temperaturas máximas de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Campeche.

Para el viernes se espera que la baja presión prolongue las condiciones inestables en la mayor parte de la Península de Yucatán. En tal sentido, si bien se prevén lluvias generalizadas, se anticipan de tormentas fuertes a muy fuertes en las zonas sur, centro y oriente de Yucatán; centro y norte de Quintana Roo; y, a lo largo del estado de Campeche

Los vientos serían de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera de la región.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en los tres estados de la región.

Para el sábado se espera que la zona de baja presión se ubique en el Golfo de México, aunque extenderá un canal de bajas presiones hacia la Península de Yucatán. Debido a lo anterior, seguirán las precipitaciones generalizadas, aunque se anticipan de chubascos fuertes a tormentas muy fuertes en las zonas centro y norte de Campeche; centro y norte de Quintana Roo; y, en el noroeste, centro y sur de Yucatán.

Se esperan de nuevo vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera.

También de nuevo los valores máximos oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte