Texto y foto: Abraham Bote
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 30 de septiembre, 2019
Desde el pasado 25 de septiembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán instaló un módulo de atención en la parte superior del mercado Lucas de Gálvez, con el fin de recibir quejas, solicitudes para calibraciones de básculas y relojes checadores, y ofrecer permanentemente el servicio de báscula del consumidor, con el objetivo es brindar certeza a las familias, ya que al comprar en los negocios de ese centro de abastos y aledaños, podrán verificar que les venden los kilos completos, dio a conocer Sisely Burgos Cano.
La funcionaria invitó a los consumidores a ejercer su derecho de recibir el peso completo y a los proveedores a cumplir con las normas oficiales establecidas en las relaciones de consumo; que haya precios a la vista para que el consumidor pueda hacer comparativos y elegir el que le convenga.
Personal adscrito al módulo indicó que hasta el momento han acudido unas 20 personas, sobre todo por información, o a interponer alguna queja contra algunos proveedores, aunque ninguna ha sido por problemas con las básculas de los negocios y se recalcó que se atenderán quejas y denuncias de los consumidores no sólo de los mercados, sino para la población en general.
También se instaló en ese lugar una [i]Báscula del consumidor[/i], en la cual se podrá verificar el peso de los productos y así tener certeza de haber comprado kilos completos.
El módulo se ubica en la planta alta del Lucas de Gálvez, atrás del área de artesanías y al final de la de comida, enfrente del módulo del SAT. Atiende de lunes a viernes de 8 a 15:30 horas.
La Presidenta aseguró que hubo aumento en la incautación de drogas
La Jornada
El director general asegura que por ley se defenderá al trabajador, pero se está investiganado
La Jornada Maya
Abandonó un debatido plan para convertirse totalmente en una sociedad lucrativa
Afp
Guzmán Castro es buscado en EU por los delitos de conspiración y distribución de cocaína
La Jornada