La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 26 de septiembre, 2019

Como la naturaleza, los proyectos artísticos se “polinizan” y se cultivan cuando se comparten y se construyen a la par de otros, bajo esta premisa Paula González, Diana Bayardo y Gervasio Cetto dan vida al taller Polinizadores, el cual se realizará en el centro cultural CLIP Laboratorio Abierto los días 4,5 y 6 de octubre.

“El taller es para ayudar a los emprendedores creativos que tiene una idea que quieren echar a andar, pero que por alguna razón no saben cómo organizarse y vincularla, o para personas que no tienen una metodología para aterrizar ideas”, dijo Diana Bayardo.

Con amplia experiencia en la gestación de proyectos culturales y artes escénicas, Paula González, Diana Bayardo y Gervasio Cetto serán los hilos conductores del taller, dirigido a emprendedores creativos con una idea en proceso a desarrollar.

Durante los tres días, los asistentes aprenderán a realizar un portafolio personal y conocer todas las facetas de un proyecto, también se realizarán dinámicas creativas de convivencia.

“La idea es compartir toda la información que nosotros hemos experimentado a la largo de nuestra trayectoria, como convocatorias, proyectos comunitarios, en un campo de la gestión cultural”, detalló Gervasio Cetto.

Cetto resaltó la importancia de saber redactar un proyecto, ya que debe ser directo, simple y claro, así como una buena introducción “que esté bien fundamentado y de dónde viene la idea y la historia”.

[b]CLIP Laboratorio Abierto, un espacio multicultural[/b]

Desde el 28 de junio, CLIP Laboratorio Abierto está disponible para el desarrollo cultural de la comunidad, en el que se puede rentar por hora las salas disponibles en el recinto, en donde se puede ensayar, realizar proyecciones, tener juntas laborales, encuentros culturales, etc.

Los tres artistas, también fundadores del Instituto Nacional de Asuntos del Movimiento, abrieron dicho espacio con la inquietud de averiguar cómo la gente puede activar culturalmente sus colonias y barrios, y siendo inquilinos de la colonia García Ginerés, eligieron dicha zona como sede del espacio.

CLIP Laboratorio Abierto se ubica en la calle 16 por 13 de la García Ginerés, mayores informes al número: 9994 31 71 53.


Lo más reciente

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024