Graciela H. Ortiz
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 24 de septiembre, 2019

"La Expo Feria del Comercio de la Canaco-Servytur es un referente comercial a nivel local, nacional e internacional y un aparador de gran alcance para empresas emergentes o aquellos emprendedores que tienen algún proyecto, producto o servicio que desean dar a conocer", sostuvo hoy martes Michel Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), durante la presentación de la 21 edición del mencionado evento que se llevará a cabo del 10 al 13 de octubre, en una nueva sede, el Centro Internacional de Congresos.

"Creemos que esta feria anual tendrá los resultados positivos que nos ha dado cada año para el comercio formal, que es la base de la economía de nuestro estado", agregó.

Con 400 stands y 350 empresas, con hasta el momento ocho patrocinadores, contará con más de 40 eventos en el escenario, tales como: bailes, concursos, cursos de cocina, trivias y sorpresas.

Este espacio reúne a comerciantes de diversos sectores como: textil, salud, automotriz, calzado, joyeros, artesanos, gastronómico y tecnológico, entre otros.

Por su parte, el presidente del comité organizador del evento, Mauricio López Cantón, informó que el 90 por ciento de los stands están vendidos, al tiempo que invitó a los que deseen participar se comuniquen al departamento de Desarrollo Comercial de la Canaco o a través de las redes sociales en [a=https://www.facebook.com/ExpoFeriaDelComercio/]Facebook[/a], o [a=https://raingrande.com/profile/expoferiadelcomerciomid]Instagram[/a].

[img]ais6qe62e4qj[/img]
Ilustración: Facebook @ExpoFeriaDelComercio

La feria contará con varios pabellones como el de turismo, tras el impacto turístico que ha tenido Yucatán debido a los eventos recientemente realizados; el de zapateros, con una gama de calzados y grandes ofertas; y un pabellón automotriz donde participarán las marcas Nissan, Kia, Mitsubishi, Fiat, Dodge, Mazda y Ford.

Se esperan más de 300 mil visitantes, para lo cual estará disponible el estacionamiento subterráneo y otra área de aparcamiento por la calle 60, a un costado de la iglesia de la Sagrada Familia.

El evento dará inicio el nueve de octubre con una caravana de botargas, a cargo de participantes de la Expo Feria del Comercio 2019 y socios de la Canaco-Servytur Mérida, la que saldrá a las cinco de la tarde de su sede hasta las instalaciones del Centro Internacional de Congresos, e irá repartiendo, durante su recorrido, regalos al tiempo que se harán activaciones.

Más adelante, la gerente de Eventos Especiales de Coca Cola, uno de los patrocinadores, señaló que siempre tienen innovaciones, y que esta vez "se darán a conocer nuevos sabores", y confirmó, además, la presencia y participación de una personalidad, de la que no quiso dar su nombre "porque queremos que sea sorpresa".

[img]dis6qe62e4ip[/img]
Ilustración: Facebook @ExpoFeriaDelComercio

[b]Acciones del Ayuntamiento[/b]

Más adelante, Miguel Morales Cervera, subdirector de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida, informó que tendrán un stand donde estarán los departamentos de "Micromer, que son créditos que van desde los mil a los 100 mil pesos con una tasa del ocho por ciento anual para pagar hasta dos años, con una tasa de .66 mensual".

También estarán ubicados los módulos de los centros de capacitación, de bolsa de trabajo, el Centro de Apertura Empresarial (CAE) y un aula con capacitación para el fortalecimiento empresarial, en diferentes horarios, sin costo alguno.

En el salón VIP estará el Pabellón de los Emprendedores, donde se ubicarán cinco emprendedores con diversos productos, los que ya están listos para salir al mercado con código de barras.

Finalmente, Ana Echeverría Solís, subdirectora de Turismo del Ayuntamiento de Mérida expresó que "constantemente nos llegan solicitudes de artesanos buscando un lugar de exposición para la venta de sus productos, una oportunidad para darse a conocer".

"Este año logramos por primera vez un proceso de selección, para la participación en la Expo Comercio, más justo y transparente, en donde los artesanos aplicaron una auto evaluación a sus productos, y son los mejores calificados de cada giro quienes estarán presentes", puntualizó.

Se contarán con artesanos exponiendo productos en los siguientes giros: madera, joyería en madera, joyería en filigrana, fibras vegetales, textil y también estarán los productos del DIF Municipal y de los centros de capacitación de la sub dirección de Economía.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco