La Jornada Maya
Foto: Pemex

Mérida, Yucatán
Lunes 23 de septiembre, 2019

Ante el anuncio de que la ciudad contará con un gasoducto de gas natural para beneficio de 15 mil viviendas, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, ya prepara a sus afiliados para que puedan ofrecer el servicio de infraestructura necesaria.

En días pasados, por medio del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), se ofrecieron las certificaciones en Jefe de Obra para Gas Natural y de Soldadura en Polietileno, ambas necesarias para el desarrollo y construcción del gasoducto de 38 kilómetros que recorrerá el poniente, norte y oriente de Mérida.

El presidente de la CMIC Yucatán, Raúl Aguilar Baqueiro, indicó que en el marco de la Expo Construcción Yucatán 2019, en junio pasado, se firmó un convenio entre la cámara y Grupo Simsa, empresa que desarrollará el proyecto, para que los afiliados al organismo empresarial sean los encargados de ejecutar la obra, misma que tendrá una inversión de 600 millones de pesos.

“La parte toral de este acuerdo es que Grupo Simsa dará preferencia a las constructoras yucatecas afiliadas a la CMIC que cumplan con las condiciones técnicas y económicas que requieren nuestros proyectos”, indicó Mauricio Ceballos Pantoja, durante la firma del convenio.

Por su parte, la CMIC yucateca dará a conocer entre sus agremiados las características técnicas y los procedimientos para participar en la ejecución de estos proyectos y obras, además de impulsar y dar a conocer los proyectos de la empresa a sus agremiados. También contribuirá en las gestiones y acompañamiento técnico para que puedan ser realizables en los plazos y costos requeridos.

El lunes 23 de septiembre se hizo entrega de los 25 certificados, que acreditan los conocimientos que fueron impartidos por un instructor especializado de la Asociación Mexicana de Gas Natural, fueron un total de 8 empresas las que participaron en los cursos y solicitaron que su personal de campo fuera capacitado en los temas antes mencionados.


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes