Graciela H. Ortiz
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 22 de septiembre, 2019

Un típico e icónico elemento de Yucatán, la guayabera, tiene también su representación en la 17° Cumbre Mundial de Premios Nobel, en el Centro Internacional de Congresos, en Mérida, Yucatán.

Bajo un cartel que reza “Tekit, la capital de la guayabera”, un grupo de 21 fabricantes de esa ciudad, exponen sus creaciones en un stand en la planta baja del Centro.

[img]i15g91bo39bg[/img]

Cada uno posee su tienda en Tekit, pero se unen para los grandes eventos a fin de exhibir y vender sus originales piezas, ya que cada uno de ellos fabrican diferentes diseños.

“Somos 32 pero aquí sólo 21, ya que montamos este stand en dos días y es trabajoso traer y llevar la mercadería”, dice Rosa Albornoz, una de los fabricantes.

[img]l15g91boaobq[/img]

“Hemos participado en la Feria de la Guayabera, en julio en Tekit, hicimos una pasarela, y realmente fue un espectáculo muy lindo”, agrega.

Visitantes de Sudáfrica, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Bolivia, Argentina y mexicanos de todo el país, entre otros, compraron la típica vestimenta yucateca cuyo precio oscila entre 750 pesos, de lino, y 1400 de lino japonés.


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra