Katia Rejón
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 22 de septiembre, 2019
Conmovedor y enérgico son dos palabras que podrían describir el concierto “Yucatán for peace” que Ricky Martin ofreció en el marco de la clausura de la XVII Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz la noche del 21 de septiembre, al que acudieron miles de personas.
[img]tis6qitsqeil[/img]
Fueron cuadras y cuadras de la larga avenida de Paseo Montejo las que se dispusieron para el evento patrocinado por una granja agrícola yucateca. Todavía en el perímetro de los asientos asignados, la gente se congregó para escuchar y ver en las pantallas la reproducción del concierto del artista puertorriqueño. A unas cuadras del concierto, una familia escuchó la primera canción [i]María[/i], con la que Ricky Martín abrió el concierto, y arrancó a correr: “Ya empezó, ya empezó”, gritaron.
[img]b15g917gooat[/img]
El show incluyó canciones de los años noventa, así como las más recientes. Interpretó [i]Living la vida loca[/i], [i]Pégate[/i], [i]La copa de la vida[/i], [i]Por arriba por abajo[/i], [i]La Bomba[/i] y quiso que todo el público cantara junto con él [i]Te extraño, te olvido, te amo[/i]. “Vamos al comienzo de mi carrera”, dijo al público que cantó la canción completa con él. Al final mostró sus brazos en señal de que se le había puesto la piel de gallina y las personas volvieron a contestar con gritos y aplausos.
[img]kis6qit60stk[/img]
Mostró la versatilidad de su música subiendo y bajando el ritmo, de lo nostálgico a lo festivo, con solos de guitarra eléctrica, tambores o trompeta. Recordó a los asistentes que además de cantar bien, es un excelente bailarín, por lo que cada vez que demostraba su talento el público aplaudía más fuerte. Estuvo acompañado también de varios músicos y bailarines que ayudaron a que el concierto sea un verdadero espectáculo.
[img]gis6qitsq6qw[/img]
Agradeció la presencia de personas de la India, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, ésta última presente en una bandera en primera fila. Antes de cantar su última canción, después de [i]La copa del amor[/i], se manifestó a favor del matrimonio igualitario, agradeció a la ciudad y los asistentes y envió un último mensaje de paz.
Fotos: Enrique Osorno
La Presidenta aseguró que hubo aumento en la incautación de drogas
La Jornada
El director general asegura que por ley se defenderá al trabajador, pero se está investiganado
La Jornada Maya
Abandonó un debatido plan para convertirse totalmente en una sociedad lucrativa
Afp
Guzmán Castro es buscado en EU por los delitos de conspiración y distribución de cocaína
La Jornada