La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 19 de septiembre, 2019

Este domingo, en el marco de la biciruta, se realizará la primera rodada “Mundo Unido por la Vida", que arrancará de la Ermita de Santa Isabel hasta el Remate de Paseo de Montejo, con la participación de alrededor de 150 pedalistas.

Organizado por las Capillas Señoriales, en coordinación del ayuntamiento de Mérida, el evento se presentó hoy y busca unirse a un movimiento que se realiza a la par en 28 países, y en México se efectuará en cuatro capillas ubicadas en Campeche, Tapachula, Morelia y Mérida.

Agregó que este evento pondrá a la ciudad dentro de un marco global, que se realiza desde 2012.

“La idea es celebrar la vida y recordar a aquellos que se adelantaron en el camino", dijo Renato López Martínez, gerente general de marketing de las Capillas Señoriales, quien dijo que arrancarán a las 8:30 horas en La Ermita, y esperan que más gente se una al movimiento.

“Pueden llevar su bicicleta, o rentarla en el lugar, y unirse al movimiento de una forma recreativa, ya que la inscripción es gratuita y puede hacerse al facebook de Capillas Señoriales México", dijo Diana Bran Jelista, gerente regional del área comercial de las Capillas Señoriales.

El CP Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de deportes del ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, felicitó a los organizadores, en especial, por tener como sede la biciruta dominical, un programa que cumple 13 años de vida, y que semana a semana celebra lo importante de la vida.

“Es importante que las empresas apoyen al deporte, y más que promuevan la salud, la vida y diferentes mensajes positivos", comentó Aguilar y Aguilar.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad