La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 19 de septiembre, 2019
Este domingo, en el marco de la biciruta, se realizará la primera rodada “Mundo Unido por la Vida", que arrancará de la Ermita de Santa Isabel hasta el Remate de Paseo de Montejo, con la participación de alrededor de 150 pedalistas.
Organizado por las Capillas Señoriales, en coordinación del ayuntamiento de Mérida, el evento se presentó hoy y busca unirse a un movimiento que se realiza a la par en 28 países, y en México se efectuará en cuatro capillas ubicadas en Campeche, Tapachula, Morelia y Mérida.
Agregó que este evento pondrá a la ciudad dentro de un marco global, que se realiza desde 2012.
“La idea es celebrar la vida y recordar a aquellos que se adelantaron en el camino", dijo Renato López Martínez, gerente general de marketing de las Capillas Señoriales, quien dijo que arrancarán a las 8:30 horas en La Ermita, y esperan que más gente se una al movimiento.
“Pueden llevar su bicicleta, o rentarla en el lugar, y unirse al movimiento de una forma recreativa, ya que la inscripción es gratuita y puede hacerse al facebook de Capillas Señoriales México", dijo Diana Bran Jelista, gerente regional del área comercial de las Capillas Señoriales.
El CP Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de deportes del ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, felicitó a los organizadores, en especial, por tener como sede la biciruta dominical, un programa que cumple 13 años de vida, y que semana a semana celebra lo importante de la vida.
“Es importante que las empresas apoyen al deporte, y más que promuevan la salud, la vida y diferentes mensajes positivos", comentó Aguilar y Aguilar.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya