La Jornada Maya

La Jornada Maya

Tizimín, Yucatán
Sábado 14 de septiembre, 2019

El Gobierno del Estado triplicará los beneficios del Programa para el Mejoramiento Genético y Repoblamiento Ganadero, con un monto autorizado de tres millones 500 mil pesos, superior al del año pasado, por indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza.

Esto sucedió durante la inauguración del Tianguis Ganadero en Tizimín, que seguirá abierto hasta el domingo 15, con el objetivo de respaldar a los pequeños ganaderos, tanto de bovinos como de ovinos, para que aprovechen los recursos disponibles, adquieran buenos ejemplares de vientres o sementales, y potencien la calidad y la genética de sus hatos.

El Gobierno del Estado está muy interesado en impulsar el desarrollo del campo, así como mejorar la calidad de los animales, ya que Yucatán goza de una excelente aceptación y reconocimiento a nivel nacional e internacional, destacó el funcionario, en la Pista de Calificación del recinto ferial.

En cuanto al Programa, explicó que su ámbito de aplicación incluye los 106 municipios; para esta ocasión, las opciones a elegir son semental bovino u ovino con registro genealógico; vientre ovino sin registro genealógico; vientre bovino pre púber o púber, y transferencia de embriones de manera convencional o por fertilización in vitro.

Asimismo, refrendó el apoyo a Tizimín de la dependencia a su cargo, para que, en el marco de la próxima Feria de Reyes 2020, se lleve a cabo la Primera Muestra Nacional de Beefmaster, misma que anunció en este mismo marco el acalde anfitrión, Mario González González.

Además, Díaz Loeza realizó el corte del listón del Tianguis, acompañado de los presidentes de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro del Estado, Juan Manuel Conde Mena, y Nacional de Beefmaster, Noé Javier Ramírez Mejía, así como del titular de la Asociación Ganadera Especializada en Ovinos de esta demarcación, Gustavo Quintal Tapia.

Finalmente, las autoridades recorrieron las instalaciones de las áreas de exposición equina, ovina, bovina y comercial, donde observaron el excelente trabajo de los productores de la región.


Lo más reciente

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio