María Briceño
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 31 de agosto, 2019
La mejor banda tributo a Queen puso a bailar y a cantar el día de ayer al público del Foro GNP Seguros, la nostalgia por la agrupación británica liderara por Freddy Mercury, estuvo presente en las casi dos horas del espectáculo.
La agrupación Dios Salve a la Reina, que fue elegida como el mejor tributo de la historia por la revista [i]Rolling Stone[/i], interpretó a los grandes éxitos de Queen, recorriendo parte del catálogo musical que le diera fama a dicha banda.
El parecido físico y sonoro a Freddy Mercury se hizo presente en cuanto salió al escenario con la canción [i]We will rock you[/i], vistiendo la famosa casaca amarilla, que incluso algunos asistentes la portaban para rendirle homenaje a su cantante favorito.
A lo largo de la velada, la banda se encargó de recrear el espíritu de Queen mostrando el talento de sus integrantes. Un momento que fue especialmente aplaudido fue cuando el guitarrista Francisco Calgaro (como Brian May) hizo un solo con el mismo modelo de guitarra que utilizaba Brian May con Queen.
[img]zis6t2t4etet[/img]
Foto: María Briceño
Canciones como [i]Love of my live[/i], [i]Another one bites tu dust[/i] y [i]Radio Ga G[/i]a fueron coreadas por un público variado de edades.
Era el turno de ver al Freddy Mercury que llenaba estadios, por lo que el [i]front man[/i] Pablo Padín (como Freddy Mercury) se cambió de vestuario, un sport blanco y jeans claros para recrear el concierto del Live Aid.
La canción más esperada fue [i]Bohemian Rhapsody[/i], con Pablo Padín al piano, para continuar con[i] Don't stop me now[/i]. El cantante también se vistió de mujer para cantar [i]I want to break free[/i]. La pieza [i]We are the champions[/i], invitó al público a levantar los brazos y a cantar con los suyos.
Los aplausos agradecieron por la velada a la agrupación argentina, compuesta por Pablo Padín, Francisco Calgaro, Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo
Dios Salve a la Reina continuá su gira por el país, presentándose próximamente en la Ciudad de México.
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada Maya
Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico
La Jornada Maya
'Mondo' superó la barra a 6.30 metros
Ap