Sandra Gayou Soto
Foto: Twitter @REYNOmx
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 30 de agosto, 2019

Christian Jean y Pablo Cantú, integrantes de la banda Reyno, regresarán a Mérida en el marco de la tercera edición del Tecate Arcadia, que se llevará a cabo el próximo sábado cinco de octubre en la Hacienda Chichí Suárez.

La banda presentará su nuevo material discográfico “Fuerza Ancestral”, un “un set list cortito pero muy especial”. El repertorio que presentarán en la capital yucateca es una parte del show que ofrecerán el próximo 18 de octubre en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

La agrupación, conformada en el 2012, regresa al escenario del Arcadia con un concierto “orgánico, va a ser un concierto potente”, dijo Christian Jean a [i]La Jornada Maya[/i] desde la Ciudad de México.

Reyno se encuentra en una etapa en la que está tratando de “rescatar un poco esta parte real de la música”, alejándose de las secuencias por computadora, considera que ese tipo de estructura “te ata a no poder ser más libre en cuanto a lo musical”.

Este proceso resulta de particular importancia para la banda ya que son músicos que crecieron “escuchando artistas que lo hacían así”, considera que este alejamiento de la tecnología les permite ser más libres. Su inspiración está anclada en el rock clásico de los setentas y los músicos “que tocaban su instrumento y eso era lo que sonaba y no había tanto detrás”.

Recientemente lanzaron el videoclip del tema "Levedad" (https://www.youtube.com/watch?v=Ri9XAZjZMAA), producido por Guayabo Films y rodado en “una fábrica abandonada (en la CDMX), estaba muy padre el lugar”, la realización se llevó sólo un día.

Christian percibe al público yucateco como muy respetuoso y “entregado a la música”, recordó la firma de autógrafos que realizaron en la primera edición del Arcadia “la pasamos muy bien con nuestros fans de allá (...) fue una gran noche, un gran show”.

Las entradas para la tercera edición del Tecate Arcadia están disponibles en la plataforma Eticket (http://bit.ly/TecateArcadia_19). La venta de la Fase 2 tiene un precio general de 750 pesos y Plus mil 555 pesos.


Lo más reciente

Neurólogos relacionan obesidad con deterioro cognitivo y demencia

Esta enfermedad es multisistémica y afecta pulmones, estómago, intestino y corazón

La Jornada

Neurólogos relacionan obesidad con deterioro cognitivo y demencia

Australia remplazará retrato de Isabel II por aborígenes en sus billetes

La monarca seguirá en las monedas, pero el billete de cinco dólares hablará de historia

Efe

Australia remplazará retrato de Isabel II por aborígenes en sus billetes

El promotor literario y la Sedeculta

Más que escritores, se necesitan profesionales que tengan una visión precisa de la gestión cultural

Óscar Muñoz

El promotor literario y la Sedeculta

CDMX: Vinculan a proceso a conductor del Metro que chocó en la L3

Está acusado de homicidio y lesiones culposas; juez aún no define si ratifica prisión domiciliaria

La Jornada / Efe

CDMX: Vinculan a proceso a conductor del Metro que chocó en la L3