La Jornada Maya
Foto: Segey

Mérida, Yucatán
Miércoles 28 de agosto, 2019

Con el llamado a continuar su preparación académica y consolidar su formación profesional, la titular de la Secretaría de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, deseó éxito a las y los 24 alumnos que participarán en la convivencia cultural de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), evento presidido por autoridades federales que tendrá lugar a partir de este miércoles y hasta el 30 de agosto en la Ciudad de México.

Con la representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la funcionaria indicó que para la actual administración estatal es de vital importancia generar las condiciones que permitan asegurar una enseñanza de calidad que propicie generaciones fuertes, a la altura de los retos del mundo moderno.

“Abanderamos a 24 estudiantes sobresalientes de primarias urbanas, rurales, indígenas, comunitarias, del Conafe y también de escuelas particulares; cada uno de ustedes, además de representar a nuestro estado en la convivencia nacional en la Ciudad de México ya vimos que se hicieron acreedores de su beca, que la aprovechen, para que nos volvamos a ver recibiendo su beca de la preparatoria, de la universidad, hoy están demostrando que saben llegar a su meta”, enfatizó.

En el evento, efectuado en el auditorio “José Vasconcelos” de la Segey, el presidente del Consejo del Grupo BBVA, Emilio Sansores Font, precisó que el respaldo a iniciativas como la OCI hacen evidente el compromiso de instancias estatales que colocan a la educación como eje fundamental del desarrollo de Yucatán.

“A los ganadores de este concurso la fundación BBVA les brindará una beca para los próximos tres años de su educación secundaria, a partir de este año y con el fin de continuar impulsando la carrera académica de los becarios de esta generación, los alumnos más destacados podrán solicitar las ‘Becas para chavos que inspiran’, para seguir estudiando la preparatoria y universidad”, recalcó.

A nombre de las y los niños de la delegación estatal, Yadier Sarabia Herrera, agradeció el apoyo de maestras, maestros y familiares, fundamental, dijo, para alcanzar el objetivo de compartir con los mejores estudiantes de México esta experiencia.

“Estos tres días conoceremos la Ciudad de México, conviviremos con el Presidente de la República y pasaremos momentos inolvidables, les reitero nuevamente, a nombre de todos los integrantes, nuestro más sincero agradecimiento”, mencionó.

Las y los estudiantes, provenientes de 14 municipios, estarán acompañados durante su estancia en la citada convivencia cultural, por docentes que también contribuyeron a su preparación en este certamen, mismo que inició en abril pasado, cuando presentaron exámenes en sus planteles, zonas y sectores escolares, con el objetivo de quedar entre 128 alumnas y alumnos que midieron sus conocimientos en la fase estatal.


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán