Katia Rejón
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 28 de agosto, 2019
La Red Animal Yucatán envió un comunicado a través de sus redes sociales en el que informa que la comisaría de Caucel pidió al Centro de Control Canino y Felino de Mérida a acudir a la comisaría para recoger a perros y gatos callejeros, así como mascotas cuyos dueños ya no quieran tener, para su sacrificio.
"Es una verdadera vergüenza que el Ayuntamiento de Mérida recurra a este tipo de prácticas para acabar con las mascotas que no tienen la culpa de dueños irresponsables", expresaron.
[img]a15g7o1gbzou[/img]
Captura de Facebook
Esto sucedió después de que la Comisaría de Caucel publicara en su cuenta oficial, una publicación sobre "control canino" en donde expresan que la entrega de perros es "voluntaria" para los dueños de los mismos.
"Queremos que haya un control sobre la población de perros en la calle ya que dueños de esos animalitos no se hacen responsables y han mordido a peatones y en la calle se [han] multiplicado", comentaron.
[img]dis6t0i68qej[/img]
Captura de Facebook
La Comisaría de Caucel solicita el nombre completo del dueño y animal para "agendarlos" y llevarlos a la perrera. "Control canino junto con la comisaría pondrán una fecha para venir a hacer el levantamiento y junto a ellos vendrá también la campaña de esterilización de perros y gatos", escriben.
Yamal, jugador a seguir tras anotar gran gol en el vibrante primer duelo
Ap
Estiman un aumento de hasta 45 por ciento
La Jornada Maya
Solo en los hoteles de la Riviera Maya se emplean entre 4 mil 500 y 5 mil personas
Miguel Améndola