Abraham Bote
Foto: @RickyMartinOfficialPage
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 27 de agosto, 2019

Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Turismo de Yucatán, indicó que no se le va a impedir al músico Ricky Martín hacer algún posicionamiento respecto al matrimonio igualitario en su concierto, y subrayó que este evento no le costaría ni un peso al Estado.

El activista abiertamente gay se presentará en la XVII cumbre mundial de laureados con el Nobel de la Paz, para liderar el concierto Yucatán for Peace el 21 de septiembre en el estado de Yucatán.

El artista participó enérgicamente en las protestas que llevaron a dimitir a Ricardo Rosselló como gobernador de Puerto Rico por sus comentarios machistas y homofóbicos.

La visita del cantante, según se ha difundido en redes sociales, sería razón de preocupación al interior del Poder Legislativo yucateco, pues el músico llega a la capital yucateca luego de que el Congreso rechazara por segunda ocasión el matrimonio igualitario, por lo que los legisladores le pedirían no hacer algún posicionamiento sobre el tema, aunque activistas ya han iniciado una campaña para solicitar al artista pronunciarse al respecto.

La funcionaria estatal negó que se le vaya a impedir, al menos por parte de la Secretaría de Turismo o los organizadores del evento, que haga algún tipo de posicionamiento sobre el rechazo al matrimonio igualitario en Yucatán. “No se le va a impedir hablar del tema. Nosotros lo recibimos con muchísimo agrado, sabemos que es un gran ser humano que ha aportado a distintas causas y por eso es que se suma a la Cumbre Mundial de Premios Nobeles de la Paz, donde todos dialogamos sobre cómo construimos la paz”.

La postura que tiene la cumbre, insistió, es a favor de la paz, con todo lo que eso implica y señaló que la diversidad, discriminación y otros temas serán abordados en este evento.

“Estamos felices de recibir la cumbre un evento de talla mundial donde sin duda se tocarán temas complejos, que están pendientes por debatir en distintos puntos del mundo, no sólo en Yucatán, y claro que la diversidad va ser uno de los temas que se va a tocar en la cumbre”.

La funcionaria negó que el rechazo al matrimonio igualitario en el estado haya generado afectaciones en el turismo, sobre todo al segmento LGBT.

“Desde el inicio de esta administración se ha trabajado para todos los segmentos, el médico, el de negocios, el de naturaleza, también para el segmento LGBT; es un segmento sumamente importante para el turismo. Hemos hecho alianzas con agrupaciones de turismo LGBT internacionales desde hace mucho tiempo. Creo que lo que se decide en el Congreso es distinto al Gobierno y se respeta, sin embargo, entra en otra cancha”, subrayó.

Por otro lado, Fridman Hirsch aclaró que Ricky Martín donó su concierto, sin embargo se venderán cinco mil boletos para cubrir los gastos de logística en general, de transportación, logística, del escenario y otras cosas para la realización del concierto, además de la ayuda de los patrocinadores. El resto de los boletos, 20 mil, serán gratuitos y se entregarán a partir de este miércoles en diversos puntos como el Palacio de la Música o el Siglo XXI, donde las personas tendrán que ofrecer un kilogramo de frijol o arroz a cambio de las entradas, y esos alimentos recaudados se lleven a comunidades marginadas, informó.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco