Óscar Rodríguez
Foto: PRD Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 27 de agosto, 2019

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, consideró que los integrantes del grupo “Futuro 21” que pretende con el registro del sol azteca conformar un gran grupo opositor para vencer al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en los próximos procesos electorales, salvo sus honrosas excepciones, son la composta de la política mexicana.

“Lo he señalado, el partido ha dado muchos bandazos, por llamarlo de una manera decente, en el sentido de ir perdiendo su identidad, lo que le dio origen como partido político, como el movimiento de izquierda más importante del siglo pasado y de este siglo, pues se van desenamorando los perredistas, cada día que la cúpula, la alta dirigencia, se aleja más del sentir de los militantes, pues los militantes se decepcionan”, consideró.

En entrevista, el dirigente perredista consideró que si en el próximo congreso nacional que tendrá ese partido en la capital del país en el próximo fin de semana, los estatutos son modificados para orientarlo como un partido de centro derecha, valorará su permanencia en el mismo.

“Tenemos que dar la lucha, la tenemos que seguir creyendo en el PRD, que el PRD siga siendo lo que hasta ahora es, si se va a cambiar a un partido de derecha, valoraremos nuestra permanencia en el PRD”, dijo.

Aseguró que la realización de declaraciones conjuntas por parte del figuras perredistas como Gabriel Quadri, ex candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la Presidencia de la República, deja al PRD sin sentido.

“Ahora resulta que el que reconoce públicamente que no puede formar un partido, que no tiene la capacidad, ni la gente, ni el recurso para formarlo es el que va a mandar la línea en el PRD.

Cuevas Mena afirmó que la única línea que seguirán los perredistas yucatecos serán aquellas que enarbolen las causas populares, de izquierda, democrático y un aliado de la sociedad.

Consideró que a la clase política le puede gustar o no, pero la realidad del país es que Andrés Manuel López Obrador cuenta con la aprobación del 77 por ciento de la población.

“Están buscando su pend*, el PRD debe comportarse a la altura, debe ser digno, somos un partido que ganó la Presidencia de la República en dos ocasiones y nos la robaron, somos el que ha impulsado los cambios democráticos, las luchas sociales de la izquierda, a esa altura debemos de comportarnos”, concluyó.


Lo más reciente

Reinauguran sede del Abierto de Acapulco tras los daños de 'Otis'

Para recibir la edición 2024 del torneo se requirió una inversión superior a los 200 mdp

La Jornada

Reinauguran sede del Abierto de Acapulco tras los daños de 'Otis'

Cae estructura del Cetram en Santa Martha Acatitla; 6 heridos

El incidente generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia

La Jornada

Cae estructura del Cetram en Santa Martha Acatitla; 6 heridos

Palestino mata a sus caballos para alimentar a su familia en Gaza

''No tuve otra opción, lo hice para alimentar a los niños'', señala el campesino palestino de 60 años

Afp

Palestino mata a sus caballos para alimentar a su familia en Gaza

CDMX: Aseguran en domicilio de la GAM a 21 perros por falta de cuidados

El propietario del inmueble y responsable de los caninos padece dificultades de movilidad física

La Jornada

CDMX: Aseguran en domicilio de la GAM a 21 perros por falta de cuidados