Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 26 de agosto, 2019

Al rendir su primer informe de gobierno como alcalde de Mérida en el teatro Armando Manzanero, Renán Barrera Concha aseguró que “vivimos en una ciudad en donde estar bien es la regla y no la excepción”, por lo que consideró mantener un proyecto de largo plazo que no se base en ocurrencias.

En su mensaje, el edil meridano aseguró que el éxito de su administración está basado en la seguridad, el fortalecimiento a la economía, la intensa política social, el cuidado del medio ambiente, el vigor de la identidad meridana, con la proyección cultural y artística de Mérida, además de obras públicas y servicio de calidad a los habitantes de la capital yucateca.

Indicó que el “embrujo” de Mérida es para todos, por lo que los cambios violentos y radicales no existen, todo evoluciona poco a poco “porque somos todos quienes hacemos, vivimos o padecemos la ciudad”, precisó.

[b]La joya de la corona[/b]

“Tenemos una población más plural, moderna y diversa. Si consideramos las potencialidades del desarrollo actual y el hecho de que el municipio es imán de atracción tanto para yucatecos como mexicanos y extranjeros, entonces Mérida es la joya de la corona que subyuga, que enamora y que todos debemos cuidar”, comentó.

El futuro, dijo, tiene que hacerse posible, seguro, sin improvisaciones, espectáculos, errores o aspavientos, por lo que la planeación de mediano y largo plazo son necesarios para no reinventar Mérida cada tres años.

Barrera Concha aseguró que luego de que Mérida se ha distinguido por una gran participación democrática, ahora atestigua el nacimiento de una nueva ciudadanía.

“No existe gobierno que pueda ser exitoso, presupuesto que alcance o política pública que impacte, si no existiera una ciudadanía que quiera participar y colaborar en todas estas tareas”, ahondó.

Al enviar un mensaje al gobierno federal, Barrera Concha aseguró que su administración siempre estará de buen animo a la espera de iniciativas del ejecutivo federal en temas de desarrollo social, infraestructura de comunicaciones o los nuevos planes económicos y de turismo.

“Quiero que sepa nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador que aquí en Mérida tiene un aliado que lo ayudará a concretar mejor los planes que cuiden el territorio local y faciliten su desarrollo”, comentó

[b]Potenciar el beneficio de la ciudad[/b]

Asimismo aseguró que gracias a las tareas realizadas por el gobernador, Mauricio Vil Dosal, se tiene una base solida con la que su gobierno ha conseguido importantes avances.

“Estoy seguro del valor que tiene el respaldo, que como gobernador le da a la Mérida que tanto queremos y que juntos en un mismo esfuerzo seremos capaces de potenciar el beneficio de quienes habitamos esta ciudad”.

Finalmente, agradeció a su familia y a sus colaboradores cercanos por este primer año al frente de la comuna meridana en su segundo periodo como alcalde de la ciudad que reúne a más de 50 por cuento de los habitantes del estado. A la ceremonia lo acompañaron su esposa e hijos.

Cabe señalar que como invitados de honor estuvieron el presiente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Felipe Cervera Hernández; el presidente del Poder Judicial, Ricardo de Jesús Ávila Heredia y en representación del gobernador, Mauricio Vila Dosal, la secretaria de Gobierno, Maria Fritz Sierra.


Lo más reciente

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

Maduro ordena el cierre de las sedes diplomáticas de su país en Quito y Guayaquil

La Jornada Maya

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

El proyecto contempla el sembrado de nuevos árboles y la reubicación de otras especies no endémicas

La Jornada Maya

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

''Su periodismo se caracterizó por combatir el oficialismo del poder Ejecutivo'', aseguró

La Jornada

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024

Colocarán 8 mil 650 metros de barrera para impedir el paso del alga a las costas

La Jornada Maya

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024